marce

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Polka
Se escriben con un compás de 2/4 y suelen ser bastante rápidas. The Sliabh Luachra Polka 
La polka se introdujo en Irlanda desde los salones de baile europeos y se toca en toda Irlanda perola zona donde ha adquirido una mayor importancia es en el condado de Kerry, en la zona de Sliabh Luachra, en el suroeste del país. Es tan importante que ha llegado a destronar al reel como rey de lassesiones de música tradicional.

Se escriben con un compás de 2/4 y suelen ser bastante rápidas. En la polka irlandesa la segunda y cuarta corchea de cada compás está ligeramente enfatizada. El beatse hace sobre las corcheas uno y tres y el acento (stress) se hace en el tiempo débil (off beat).
De origen checo en el siglo XIX, la polka se introdujo en Irlanda desde los salones de baileeuropeos y se toca por todo el país, aunque la zona donde ha adquirido una mayor importancia es en el condado de Kerry, en la zona de Sliabh Luachra, en el suroeste del país. Es tan importante que ha llegadoa destronar al reel como rey de las sesiones de música tradicional.



De orígen polaco –de ahí su nombre-, la polka y el vals son las primeras danzas en que las parejas bailaron enlazadas. Conun compás de 2/4, en la polka irlandesa la segunda y cuarta corchea de cada compás está ligeramente enfatizada. El beat se hace sobre las corcheas uno y tres y el acento (o stress) se hace en el tiempodébil (off beat). 
http://www.youtube.com/watch?v=JT7hmZGyYdo 


Bodhrán 




















El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay, nacido de lafusión cultural entre inmigrantes europeos (españoles e italianos, principalmente), descendientes de esclavos africanos, y nativos de la región del Río de la Plata.2Musicalmente suele tener formabinaria (tema y estribillo) o ternaria (dos partes a las que se agrega un trío). En esencia, es una expresión artística de fusión, de naturaleza netamente urbana y raíz suburbana («arrabalero»), que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS