marceelo

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
BIOGRAFÍA DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
Fue uno de los grandes genio Literarios Universal, nació en Alcalá de Henares (Madrid), el 29 de 1547. Su adolescenciaposo en Madrid, Sevilla.- A los 20 años se fue a Roma y sirvió al cardenal Aguaviva. Se enroló en la armada Española en 1571, participo en la batalla de Lepanto,Allí Cervantes resultó herido y perdió el movimiento del brazo izquierdo, por lo que fue llamado el Manco de Lepanto. En 1575 cuando regresaba a España, los corsarios leapresaron y llevaron a Argel, donde estuvo cautivo 5 años (1575-1580).
En prisión fue que empezó a escribir el inmortal Quijote, después fue a la ruina. Se casoen Esquivas (Toledo) con Catalina de Salazar y Palacios.
Arruinada su carrera militar, intenta sobresalir en letras. Publicas la Galatea (1585) y lucha sin éxito,por destacar en teatro. Se va a Sevilla como comisaria de Abortos y recaudar de impuesto, pero acaba en la cárcel por acaba en la cárcel por irregularidades en suscuentas.
Se va Valladolid después y 1605 publica la 1ra parte del Quijote. El éxito dura poco volvió a la cárcel por la muerte de un hombre que fue delante de sucasa. En 1606 regresa a Madrid y se entrega a la creación Literaria. En sus últimos años pública. Las novelas Ejemplares (1613).
El viaje del Parnaso (1,614).
Ochocomedias y ocho entre meses (1615) 2da paste del Quijote (1615) el triunfo literario no lo libro de sus penurias. Económicas.
Los últimos meses de vida lo dedicó alos trabajos de Perfiles y seguís mundo (publicación póstuma en 1617) Murió el 22 de abril de 1616 en Madrid, el mismo día que ente eraban a William Shakespeare.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marceelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS