Marcel duchamp

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
Marcel Duchamp (1887-1968)
Marcel venia de una familia que gustaba del arte y sus 2 hermanos mayores también fueron grandes artistas. Sus primeros trabajos fueron dibujos y caricaturas para elperiódico y revistas en donde se destacaba el humor, la ironía y la parodia.
Para el año de 1911 el ya había hecho de todas las formas de arte modernas que se habían propuesto quedándose finalmenteen el cubismo y junto con sus hermanos y otros pintores forman lo que se llama el grupo de Puteaux.
Sus obras comenzaron a adquirir fama, ya que influenciaba a los futuristas y eran muy a lavanguardia. Sus obras fueron llevadas a una exposición de arte moderno en Nueva York y a partir de ese entonces el comienza a viajar mucho entre Europa y esta ciudad e inclusive saco una nacionalidadamericana en 1955
Algunas de sus obras tiene carácter sexual, otras tratan acerca de lo que está pasando, ya que en su vida atravesó por un momento muy difícil para el y toda la humanidad, la guerra.También tuvo obras plásticas y en la escultura fue el pionero de 2 artes: el ready-made y el arte cinético, un ejemplo de este ultimo tipo de arte es su obra de la Rueda de bicicleta.
El arte ready-made usaba cosas de uso cotidiano y les daba un giro para poder convertirlas en obras de arte.
Marcel influyo también con los artistas surrealistas de su época, especialmente con su obra Le grandverre (el gran vidrio) que consistía en una obra pintada sobre vidrio y también tenía algo de alambre.
Los últimos años de su vida se la paso preparando su obra final que está en el museo deFiladelphia.
Relación arte objeto
En esta relación se usan objetos de uso cotidiano dándoles un giro (como el ready-made) y en una exposición de estos objetos son vistos con su calidad y cualidadartística, no con su funcionalidad. Esto era lo que hacia Duchamp al crear obras con objetos como urinarios, vidrio, alambres, etc.
Referencia: http://www.imageandart.com/tutoriales/biografias/duchamp/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcel Duchamp
  • marcel duchamp
  • Marcel duchamp
  • Marcel Duchamp
  • Marcel Duchamp
  • LA FUENTE
  • Marcel Duchamp Breve Resumen
  • Marcel duchamp pic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS