Marcela Gutierrez11 1

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
El juego entre la crueldad y el masoquismo



Todas las personas de la población nos vemos afectados en nuestra vida diaria por estímulos que nos afectan positiva o negativamente, reaccionando deuna manera mucho más exagerada ante los mismos que las personas que no se ven afectadas por dicho estimulo denominado: Sensibilidad.

La sensibilidad es la capacidad que tenemos las personas parapercibir sensaciones a través de los sentidos, sin embargo cada individuo maneja en su vida diaria un concepto propio de sensibilidad.

Debido a las experiencias que hemos ido experimentando con el pasode los años así mismo será nuestra sensibilidad, algunas personas debido a experiencias traumáticas que han tenido a lo largo de su vida deciden crear una especie de armadura impenetrable, a esto sele denomina crueldad porque a pesar de tener la capacidad para aprender de sus experiencias prefiere protegerse del mundo que lo rodea, aislándose. caminando en medio de un mundo en destrucción ydecadencia completamente indiferentes a las personas, el mundo, las experiencias y en definitiva con el conocimiento.
Todo eso se reduce al miedo, las personas siempre tenemos miedo a probar nuevascosas, a empezar de nuevo, a crear nuevos lazos quizás por el hecho de que con nuestras experiencias pasadas nos basemos para el presente. Es entonces cuando las personas nos vamos convirtiendo en seresinsensibles incapaces de entender el dolor e incapaces de aprender de nuestras propias experiencias.

Por otro lado se encuentran las personas que a pesar del dolor que pueda causar ser sensible,lo disfrutan y viven el momento, son personas que en definitiva son masoquistas pero que entendieron que crearse muros así mismas solo se esconderían del exterior que les rodea y lo que el mismo lespuede brindar : conocimiento. Con cada experiencia que este tipo de personas tengan van adaptándose más al dolor, convirtiéndolo con el paso del tiempo en algo soportable e incluso indoloro. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmento De Marcela Serrano 1
  • Lara Marcela 1
  • Biografia marcelo salas 1 plana
  • Reseña capitulo 1 de Los cautiverios... de Marcela Lagarde
  • CV CARDENAS LOPEZ RAUL MARCELO 1
  • Historia del Derecho Romano Marcela Espinal Actividad 1
  • Tarea De Quimica 1 Marcela Salas P Rez 1
  • Marcelo Diamand Inidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS