marcela

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
que debes hacer para que un cuerpo comience a moverse:
Según la ley de la inercia (de Newton) para que un cuerpo se mantenga con una velocidad constante o esté sin movimiento se necesitan quesobre este cuerpo no se aplique alguna fuerza o si hay fuerzas su resultante sea igual a cero.

¿Es necesario ejecutar alguna acción sobre el cuerpo para que este continué su movimiento?
En la edadmedia se creia que los cuerpos tendian a conservar su reposo, y por ello es que despues de darle un empujon , al rato volvian a quedarse quietos. 
Pero, esto lo decian porque no conocian la friccion. Sin embargo la interpretacion correcta es esta: 

La fuerza es todo aquello que cambia el movimiento de un cuerpo. 
Si no existiera friccion, una fuerza que simplemente empuje un cuerpo, leimpartira aceleracion durante el tiempo pequeño que interactue. Luego este cuerpo conservara la velocidad final que tenia al cabo de esa pequeña interaccion y se movera con velocidad constanteinfinitamente. 

La fuerza , no es el componente indispensable de aquello que llamamos movimiento, porque un cuerpo puede estar moviendose a velocidad constante y como sabemos esto tambien es equilibrio, y nohay fuerzas que esten actuando para mantener en mov al cuerpo. (friccion cero) 

La fuerza es aquello que CAMBIA el movimiento de un cuerpo, cambia su velocidad, ocasiona aceleracion, nada mas. Sin embargo, en una situacion mas real, el objeto empujado se frena porque actua una fuerza que cambia de nuevo el movimiento y lo detiene de nuevo, esa fuerza es la friccion. 
¿Que debes hacerpara que un cuerpo deje de moverse?

La inercia es relativa al estado de movimiento, para cambiar el estado de movimiento, hay que aplicar una fuerza. La fuerza para hacer un movimiento a una masa(cuerpo), será la misma para detenerlo.
Según la ley de la inercia (de Newton) para que un cuerpo se mantenga con una velocidad constante o esté sin movimiento se necesitan que sobre este cuerpo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcela
  • Marcel
  • marcela
  • Marcelo
  • Marcela
  • marcela
  • Marcela
  • Marcela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS