marcelo bielsa

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014


INTRODUCCIÓN


“EL FÚTBOL ES EL PRIMER DEPORTE DEL MUNDO, ES EL DEPORTE MÁS ATRACTIVO PARA TODOS LOS CONTINENTES” (Marcelo Bielsa)
 
Para muchos no es un misterio que el deporte del futbol es la actividad física que tiene más seguidores alrededor del mundo, el cual levanta pasiones, emociones, alegrías, rivalidades, etc; todo eso es lo que trae consigo el futbol. 

¿Pero porque se daesto? Que es aquello que hace que este deporte paralice ciudades y actividades, que levante acaloradas discusiones entre hermanos, padres, hijos, amigos, extraños, todos ellos con diferentes puntos de vista, desde un punto de vista muy particular analizaré el porqué de este suceso, porque el futbol es el deporte más visto a nivel mundial, todos los aspectos que para mí hacen del futbol el deporterey en el mundo y el que tiene más seguidores. A continuación explicaré los sucesos o cosas que influyen en este medio para que el futbol sea lo que es hoy en día.

1.- Cifras Inéditas


Las cifras que encontramos en el mundo de las personas que juegan y les apasiona este gran deporte son unas encuestas realizada por la FIFA en el año 2006, aproximadamente 270 millones de personas en el mundoestán activamente involucradas en el fútbol, incluyendo a futbolistas, árbitros y directivos “265 millones juegan al fútbol regularmente de manera profesional, semi-profesional o amateur, considerando tanto a hombres, mujeres, jóvenes y niños” esto numero representa una cantidad del 4 por ciento de la población mundial.
Muchos países practican este deporte, el país con más futbolistas que sedesempeñan regularmente es China, que posee 26,1 millones de futbolistas. Otros países que lo siguen son: Estados Unidos 24,4 millones, India 20,5 millones, Alemania 16,3 millones, Brasil 13,1 millones y México 8,4 millones. En México la popularidad de este deporte está creciendo demasiado así como en otros países, nos encontramos en el momento en el que el futbol ha creado mucha fama y más para losmexicanos.

2.-VALORES 

Hay valores que son muy importantes como para la práctica de este deporte el cómo pueden ser: compañerismo, espíritu de equipo, respeto, superación, esfuerzo y disciplina.
Tocando el punto de los valores profundizamos lo importante que es la sociedad para el deporte ya que esta juega un papel fundamental en lo exitoso que es el futbol hoy en día, ya que la mismasociedad es la que desde una temprana edad inculca el amor o desamor a sus integrantes hacia este bello deporte.
Pero así como la sociedad puede influir de una manera positiva en la aceptación y éxito del futbol, puede hacer que la misma población se pueda ver dividida o desintegrada por los variados comentarios que libremente la ciudadanía hace sobre este deporte.
La sociedad tiene un papelimportantísimo, o probablemente el más importante, en el éxito por este deporte ya que la población es la consumidora de este más frecuente.

2.1.-ACCESIBLE Y BARATO 

El futbol, a comparación de otros deportes, es más fácil de practicarlo, es decir es muy accesible y cualquiera puede jugarlo, basta con salir a la calle y se puede encontrar niños, jóvenes o hasta adultos practicando el deporte enlas calles. También se puede ir a canchas gratuitas integradas en deportivas hechas por el gobierno estos espacios también sirven para practicarlo sin ninguna restricción u obstáculo que impida el ejercicio de este deporte. 

Barato, esto es otra cosa fundamental para que este deporte sea tan popular. Desde niños de una o de otra manera lo empezamos a practicar, con botellas de plástico, traposamarrados, balones ponchados, etc. De alguna forma desde muy temprana edad nos vamos familiarizando con este deporte tan hermoso que es el futbol. Barato también porque un balón de futbol no sobrepasa los $100.00 de precio, que comparados con otros deportes en los cuales aparte de comprar el balón o pelota para practicarlo se necesitan aparte equipo para no salir lastimado y eso aumenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcelo bielsa
  • marcelo bielsa
  • MARCELO BIELSA
  • Marcelo Bielsa Biografia
  • Marcelo bielsa
  • Informe Marcelo Bielsa
  • Lo Suficientemente Loco, Biografia De Marcelo Bielsa
  • Bielsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS