Marcelo garza

Páginas: 17 (4118 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
A seis años del asesinato de Marcelo Garza aún no hay responsables
5 de septiembre del 2012

Ex policías del municipio de San Pedro detenidos aseguraron que fue Héctor Huerta Ríos quien ordenó la muerte del ex director de la AEI, sin embargo esa situación o hipótesis nunca fue confirmada por las autoridades.
Monterrey.- • A seis años del homicidio de Marcelo Garza y Garza, ex director de laAgencia Estatal de Investigaciones, el caso quedó registrado en la lista de asuntos sin resolver.
Desde que ocurrieron los acontecimientos, el 5 de septiembre del 2006, se realizaron diversas indagatorias pero nunca hubo una persona detenida por los hechos.
Años después, ex policías del municipio de San Pedro detenidos aseguraron que fue Héctor Huerta Ríos quien ordenó la muerte de Marcelo Garzay Garza, sin embargo esa situación o hipótesis nunca fue confirmada por las autoridades.
Héctor Huerta Ríos fue detenido en marzo del 2009 por otro homicidio, pero nunca se le atribuyó la muerte del funcionario.
Hasta el momento las autoridades estatales no han tenido elementos para atribuirle esa responsabilidad a él o a otra persona.
El expediente está en los casos sin resolver, como los quehan ocurrido desde el 2006 a la fecha, que es una larga lista que tiene la Procuraduría de Justicia en el estado sin solucionar.
Retiran placa de Marcelo Garza de la AEI

La placa que había sido colocada como un homenaje para Marcelo Garza y Garza en el acceso del edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones ya fue retirada y en su lugar se encuentra un muro que sirve de protección antelos ataques que se han realizado.
En la placa se podía leer el siguiente texto: “En memoria de Lic. Marcelo Garza y Garza (1969-2006) quien en vida dio testimonio de profesionalismo, lealtad y entrega en el cumplimiento de sus funciones como Director de la Agencia Estatal de Investigaciones”.
A seis años de su asesinato, Milenio acudió a la Agencia Estatal de Investigaciones para ver si se habíacolocado algún moño o una ofrenda y se pudo constatar que la placa ya no está en su lugar, sin que se pudiera obtener información de qué había pasado con ella.
Marcelo Garza; 4 años después de un crimen
5 de septiembre de 2010
Su fallecimiento marcó un parteaguas en la historia de crímenes en el estado.
inShare

Una placa se posa frente al acceso principal de la Agencia Estatal deInvestigaciones. Los visitantes al edificio pasan de lado y sólo unos pocos, los más curiosos, se detienen a leer la inscripción.
“En memoria de Lic. Marcelo Garza y Garza (1969-2006) quien en vida dio testimonio de profesionalismo, lealtad y entrega en el cumplimiento de sus funciones como Director de la Agencia Estatal de Investigaciones” se lee en la placa negra con letras doradas, que además lleva elsello de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, y el escudo de armas de la misma entidad.
Tiene fecha de un día como hoy, pero de hace cuatro años. Aquel jueves la historia del crimen organizado en Nuevo León dio un vuelco que fungió como parteaguas en los hechos violentos orquestados por estos grupos delictivos.
Hoy, el estatus del caso de Marcelo Garza y Garza es desconocido para laopinión pública, pues desde la apertura del expediente el tema ha sido manejado con hermetismo por la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León que actualmente encabeza Alejandro Garza y Garza, hermano del desaparecido jefe de la Policía Ministerial.
El paso del tiempo no hace olvidar el hecho para la familia Garza y Garza. Antes de morir, Don Alejandro Garza Delgado, padre de Marcelo yjefe policía judicial en la década de los setentas,








Narco sampetrino delata a ejecutores de Marcelo Garza

Los ex elementos de cuerpos de élite de la Policía de San Pedro dispararon contra el director de la AEI en plaza Fátima.




Omar Ibarra lozano al ser presentado en la séptima zona militar.
Omar Ibarra Lozano, El 34, quien antes de hacerse cargo de la plaza de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcelo
  • Isaac Garza Garza
  • Marcela
  • Marcelo
  • marcela
  • marcel
  • marcela
  • marcela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS