Marcelo Y Nuestra Cultura

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Marcelo y nuestra cultura.


¿Qué busca la legislatura porteña a la hora de otorgar un premio? ¿Qué pesa mas, la audiencia o el contenido de un programa televisivo? ¿Cómo ve a los medios decomunicación, como una herramienta o como un arma para la sociedad? En síntesis, ¿Por qué la legislatura de capital federal elige a Marcelo Tinelli como personalidad destacada en el ámbito de cultura de laciudad y no a un programa o artista que fomente nuestra cultura?
El programa que conduce Tinelli, ShowMatch, consiste (en los últimos años) en un concurso de baile donde los protagonistas son distintasfiguras reconocidas en los medios. Bailando por un sueño es un programa de baile, creado y producido por los mexicanos Rubén y Santiago Galindo, para el grupo Televisa, que luego del éxito en su paísde origen, México, se convirtió en una franquicia de distribución internacional. En su mayoría las danzas y músicas del programa son de otros países, excepto el tango. El resto del programa gira entorno a los escándalos que genera el mismo, que seguro son tan armados y programados como la costosa escenografía que se ve detrás ¿Y lo argentino, o aunque sea lo típico de la capital donde esta?
Nodigo que este mal mostrar otras culturas, pero si fuera legislador tendría como prioridad reconocer a personajes que revindiquen, manifiesten o busquen innovar nuestra cultura. Un ejemplo entre tantospodría ser el programa “Encuentro en el estudio” en el que participan bandas (en su mayoría nacionales) mostrando su música y contando su historia. Un personaje digno de destacar es Diego Capusotto,que a través del humor bizarro y generalmente parodiando muestra la figura del argentino de distintas épocas, clases sociales, tribus, etc. Y a diferencia del masivo certamen de baile, los personajes deCapusotto (que marcan y exageran, ciertos rasgos) nos invitan a la reflexión acerca de nuestra sociedad o nuestra identidad.
Esta claro, como lo han reconocido quienes opinan a favor y en contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura.
  • nuestra cultura
  • pensar en nuestra cultura
  • Claves de nuestra cultura
  • Nuestra cultura puertorriqueña- brochure
  • Aromaterapia Y Nuestra Cultura En Mexico!
  • Aportes Del Cristianismo A Nuestra Cultura
  • La cultura costarricense, ¿verdaderamente nuestro?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS