MARCHA DE CATIONES I Reyna

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
MARCHA DE CATIONES I
Flores González S., Muñoz Gutierrez C., Perez Castillo A., Sanchez Ramos J., Vergara Escamilla E., Villalobos Frausto U., Zermeño Gutierrez C., Flores Gonzalez S., sarahifloresg@hotmail.com
RESUMEN
Lo primero que se hizo fue agregar a varios tubos de ensaye algunas gotas de la muestra y a otros tubos diferentes reactivos, de los cuales algunos de los tubos deensaye se tuvieron que meter a la centrifuga, el objetivo de meter los tubos de ensaye a la centrifuga era para que así se obtuviera un sólido y un liquido, como precipitado en el tubo de ensaye quedaba el sólido y como solución quedaba el liquido. Posteriormente después de obtener un sólido y un líquido se decantaban y lo que era la solución se pasaba a otro tubo de ensaye paraagregar algún otro reactivo y formar un nuevo compuesto, de los diferentes compuestos se obtuvieron varios colores y varias consistencias. En esta práctica el objetivo era encontrar posibles metales que pudieran estar presentes. Y encontrar los iones precipitados del grupo de la plata.
INTRODUCCIÓN
Los fenómenos de precipitación y disolución son de suma importancia en los procesos detratamiento de las aguas de uso industrial, ya que el agua de lluvia al caer puede disolver sustancias minerales de la tierra. La contaminación del agua puede acrecentarse además con ácidos procedentes de la descomposición de materias orgánicas, residuos industriales y aguas sépticas descargadas en lagos y ríos. Por lo que los principales fines perseguidos con el tratamiento del agua dealimentación a los equipos o procesos industriales consisten en quitar las materias solubles y en suspensión, así como la eliminación de los gases. Un procedimiento primario es un análisis cualitativo de las aguas, éste consiste en determinar los tipos de iones presentes en una muestra, para que se alcance este objetivo lo más rápidamente, es necesario efectuar las reaccionesquímicas de manera sistemática, según ciertos procedimientos analíticos establecidos. Existen varios procedimientos analíticos, los cuales se basan prácticamente en el mismo principio: los iones se precipitan de la muestra en análisis con un reactivo de grupo. Luego, por medio de la filtración, se separan los iones precipitados de los iones solubles. En este procedimiento los iones presentesen la muestra que sé está analizando se separan en dos partes: precipitado y filtrado. Utilizando los reactivos selectivos y adecuados, la presencia de los iones tanto en el precipitado como en el filtrado puede ser perfectamente demostrada. Uno de los procedimientos analíticos clásicos es el procedimiento sulfhídrico. En este procedimiento se separan los cationes del grupo I conHCl diluido en forma de cloruros insolubles, quedando cationes de otros grupos en solución. Estos últimos se separan del siguiente grupo con ácido sulfhídrico y posteriormente se procede con la separación de los cationes del grupo III, IV y V. Dentro de cada grupo se utilizan los reactivos adecuados con los cuales se logra la separación individual.
PARTE EXPERIMENTAL
En esta prácticase usaron materiales diversos como son, 22 tubos de ensaye, 2 vasos de precipitado, gradilla, 3 pinzas para tubo de ensaye, mechero bunsen, tripie, tela de asbesto, goteros.
Los reactivos utilizados en esta practica fueron, agua destilada, HCl 6M, AgCl, Hg2Cl2, PbCl2, NH4OH, K2CrO4 0.5M, H2SO4 9M, NH3, HNO3 3M.
Los pasos de esta práctica fueron. Paso 1, precipitación 5 gotas de lasolución en un tubo de ensaye de la muestra, + 15 gotas de agua destilada, + 2 gotas de solución HCl 6M, + Escurrir una gota HCl por la pared del tubo que contiene el precipitado, + Agitar y centrifugar, + Dejar enfriar correr agua por el exterior del tubo y se decanta la solución con un gotero punta adelgazada, + Se guarda la solución para la precipitación del grupo ll cobre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcha de Cationes grupo I
  • marcha de cationes
  • Marcha de cationes
  • marcha de cationes
  • Marcha Cationes
  • Marcha de cationes
  • Marcha catiónica
  • Marcha De Cationes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS