marcha del individuo

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
MARCHA EN EL INDIVIDUO

 Debido a estás varias fuentes de trastornos de la marcha, se han  agrupado todas  en 3 causas generales que originan la marcha patológica:
Anormalidades frecuentes:Acortamiento de miembro inferior, anquilosis o limitación de la amplitud articular, inestabilidad articular o marcha antiálgica.

Déficits neurológicos de origen central: Hemiplejía, espasticidad,ataxia, parkinsonismo.

Lesiones neurológicas periféricas: parálisis de extensores de cadera, de glúteo medio, de cuádriceps, isquiotibiales, flexores dorsales del pie o del tríceps sural.REEDUCACIÓN DE LA MARCHA
La reeducación general de la marcha, independientemente de la patología de la que se trate, en general cuenta con las siguientes fases:
Fase 1. Puesta en carga: consiste en reeducaral cuerpo y particularmente la musculatura del tronco y de los miembros inferiores en posición vertical.

Fase 2. Equilibrio: Será reeducado en sedestación en una primera fase y en bipedestaciónposteriormente donde se realizará:
Desaparición progresiva de los apoyos manuales en el siguiente orden: dos ayudas, una ayuda, paralelas, barra simple, trípodes, bastones, un bastón y, finalmente, sinbastón.
Desplazamientos del centro de gravedad.
Disminución de la base de sustentación.
Reequilibración: equilibrio en un plano móvil, resistir empujones y reencontrar equilibrio tras cadaempujón.

Fase 3. Paso de posición sentada a bipedestación.

Fase 4. Marcha propiamente dicha: marcha sin bastón, por plano inclinado, subir y bajar escaleras, marcha sobre terreno variado y aprender acaer y a levantarse.



TIPOS DE MARCHA PATOLÓGICA 
Pasemos ahora a informar  y analizar los tres tipos generales de  marcha patológica:
Marcha patológica por anormalidades frecuentes


Marchapatológica por trastornos de origen central
Marcha patológica por lesiones neurológicas de origen periférico


Marcha patológica por anormalidades frecuentes

Acortamiento de miembro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Análisis de la Marcha en individuos con Alteraciones Neurológicas”
  • individuo
  • El Individuo
  • el individuo
  • marcha
  • marcha
  • Marcha
  • Marchas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS