marcha historica

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
MARCHA HISTÓRICA

Desde las 10:00 de la mañana, José Franco izaba la bandera de Ecos de La Laguna 104.9 en señal de rechazo a “la violencia verbal y física en contra de nuestros compañeros del Sistema de Medios Públicos y en defensa de la campaña por la verdad que realizamos los medios alternativos”, manifestó Franco en representación de la parroquia La Pica de Maturín, estado Monagas.Cuando el reloj de La Previsora marcaba las 11:51 am, comenzó a desplazarse la movilización que llamaron “La marcha histórica de los comunicadores populares”. En la actividad participaron Gonzalo Gómez, coordinador de Aporrea.org, Albert Philis, locutor de Radio Verdura, y los DJ del Sistema Sonoro Tiuna.

Gonzalo Gómez insistió en que el espectro radioeléctrico “debe estar en manos del pueblo, delos trabajadores, y no en las de los terratenientes, los banqueros y las instituciones”. “Queremos consolidar el Sistema Público Nacional de Comunicación Popular y condenar el terrorismo mediático capitalista”.

Gómez también dio lectura al comunicado con la exposición de motivos por los que marcharon. Una vez en la tarima, dispuesta en la avenida Urdaneta, Lídice Altuve, viceministra de GestiónComunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, afirmó que “hoy más que nunca estamos comprometidos con las luchas del pueblo organizado”. Altuve recibió el documento del Comando Nacional de la Comunicación Popular Misión 7 de Octubre y dirigió breves palabras a más de un millar de comunicadores y comunicadoras populares presentes. El documento, leído en latarima y dirigido al presidente de la República y candidato de la Patria, Hugo Chávez, fue llevado y entregado en la Presidencia y Vicepresidencia

El evento cerró con un debate entre los representantes estadales y por último realizaron el juicio popular a los medios convencionales de comunicación.

Por la vocería del Comando Nacional de la Comunicación Popular hablaron Alcides Martínez (de losmedios de Monagas), Roebrto Sanabria (Radio Voces Libertarias, Caracas) y Gonzalo Gómez (de Aporrea.org) quien leyó y explicó el documento de los medios comunitarios y alternativos.

En el documento, el Comando Nacional de la Comunicación Popular, manifiesta su rechazo al terrorismo mediático y anuncia que se impulsará un juicio popular. Al mismo tiempo, que se les advierte a los medioscapitalistas que serán tomados por pueblo bajo su control si vuelven a salirse del cauce constitucional y en caso de lanzarse a nuevas aventuras golpistas. Estamos “por el fortalecimiento de la paz y la unidad de los comunicadores alternativos”. “Todos los colectivos participantes expresamos nuestro agradecimiento por la democratización del espectro radioléctrico y hablaremos de nuestras experienciascomunicaciónales”, indicó un vocero de la Federación Social de Medios Alternativos y Comunitarios del Zulia, Ayan Vergara, antes de partir la marcha. .

Por el Tachira llegaron, entre otros, Montaña TV, Kania 97.3 FM.”La comunitaria de Capacho” y demás delegaciones del Sistema Tachirense de Comunicación Popular; por Aragua participan Radio Cambur 88.3 FM, Hirmay 88.1 FM y Radio Socialísima 87.5 FM.Organizados

El Comando Nacional de la Comunicación Popular está constituido por vocerías elegidas en las regiones, de las distintas áreas de la comunicación comunitaria y alternativa, y en asambleas de carácter nacional. En su seno se también unen, como parte de una sola estructura, las asociaciones, redes y articulaciones de medios populares que existían anteriormente, sin dejar de mantenersu identidad. El documento dirigido al presidente Chavez, saluda las propuestas contenidas en el Programa del Candidato de la Patria, e informa que serán discutidas por todos los medios comunitarios y alternativos, tomándolas como punto de referencia, junto con los propios aportes de los comunicadores y comunicadoras populares, y a la luz de estos planteamientos piden que se someta a nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcho Historico
  • Marcha Historica De La Economia
  • La Marcha Historica De La Economia
  • Marchas Historicas De La Economia
  • Marcha Historica De La Economia
  • MARCHA HISTORICA DE LA ECONOMIA
  • MARCHA HISTORICA DE LA ECONOMIA
  • Marcha historica de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS