Marcha por el bien de la niñez y su familia

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
14 Noviembre 2010
 
Marcha por el bien de los niños y su familia
El senador Carmelo Ríos reclama al gobernador Luis Fortuño que dé paso al proyecto 63 de custodia compartida
 

VARIOS LÍDERESreligiosos y políticos marcharon desde el Parque Luis Muñoz Rivera hasta el Capitolio. (El Nuevo Día / José Rodríguez)
Por Yaritza Rivas / yrivas@elnuevodia.com
Un 90% de los padres que compartencustodia cuando están separados no se divorcia, afirmó ayer Hilario García, de Children & Parents Rights Council durante la Segunda Marcha Nacional por la niñez que partió ayer del Parque Luis MuñozRivera en San Juan y llegó hasta la plazoleta del Capitolio antes de mediodía.
Allí en el Capitolio, el presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Carmelo Ríos, reclamó al gobernador Luis Fortuñoque ejerciera su liderato en la Cámara de Representantes, para que se le dé paso al proyecto 63 de custodia compartida.
Ríos abogó por que se apruebe el proyecto, pues aseguró que esto puedecontribuir al bienestar de los niños y del País.
“Tenemos que rescatar los valores y para eso papá y mamá tienen que tener igualdad de condiciones para criar”, opinó Ríos en medio de un espectáculo artísticocon niños de organizaciones cívicas y religiosas de alrededor de la Isla.
Según el senador, la custodia compartida ayudaría a cuidar la salud emocional de los menores en el caso de que los padresestén separados.
“Les da la oportunidad de recibir el afecto de sus seres queridos en estos momentos de crisis social que vive el pueblo puertorriqueño”, mencionó.
La custodia compartida, en el casode padres separados, permite que ambos padres participen en la crianza de los hijos, explicó la licenciada Maritza Cardona, de la organización Children & Parents Rights Council.
Esto, aseguró Cardona,ha ayudado a prevenir embarazos precoces, la delincuencia y la adicción a las drogas entre los jóvenes en los 50 estados de los Estados Unidos.
José Vicente, coordinador general de la marcha,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia y niñez
  • Bien de familia
  • Bien De Familia
  • Bien de familia
  • BIEN DE FAMILIA
  • La niñez, la familia y los valores
  • LA CONSTITUCI N DE UN BIEN DE FAMILIA
  • ALIMENTOS Y BIENES DE FAMILIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS