Marcha

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
1. Marcha
Una marcha es un movimiento controlado por tropas que se desplazan de un lugar a otro. Cuando las tropas hacen el recorrido total utilizando sus órganos locomotores, se conoce con elnombre de marcha a pie.
2. Planeamiento de la marcha
Es el procedimiento mediante el cual los comandantes y las planas mayores utilizan una sucesión de pasos, a fin de determinar la mejor forma detrasladarse de un punto a otro. Durante este proceso, las unidades tácticas son agrupadas para formar elementos fáciles de manejar durante la realización de la marcha. Estos elementos son designados comounidades de marcha o series de marcha.
3. Factores que afectan la marcha a pie
Los factores q afectan la marcha a pie pueden agruparse en dos clases: físicos y psicológicos. Estos factores puedenexistir solos o combinados. Del número y grado de su existencia depende la facilidad o dificultad de la marcha.
*Factores físicos
Los factores físicos q pueden afectar a un soldado para una marcha son:terreno, clima, estado meteorológico, equipo, distancia de marcha, condiciones del elemento, ubicación de la columna, enfermedades y heridas, y disciplinas de agua y alimento.
*Factores psicológicosLos factores psicológicos que pueden afectar la mente del soldado son: confianza en sus conductores, confianza en sí mismo, moral, adoctrinamiento de las tropas, restricciones en la marcha,ocupaciones mentales, efectos de retardados, desertores y otras irritaciones mentales.
*Factores varios
Algunos factores están fuera del control. La incomodidad que afecta a otros puede ser evitada por elplaneamiento, entrenamiento, uso correcto del equipo, aplicación de los principios de la marcha a pie y por un buen ejercito de comando.
*Higiene de los pies
Por cuanto la maniobra pedestre esnecesaria para el éxito de la infantería en el combate, el cuidado de los pies exige especial atención. Descuido de los pies origina bajas durante la marcha, esto es particularmente cierto cuando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcha
  • Marchas
  • March
  • Marchas
  • MARCHAS
  • marcha
  • MARCHAS
  • Marcha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS