marchas anarquistas

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
MARCHAS “PACIFICAS”
En los últimos días las marchas y manifestaciones en nuestro país se han visto marcadas por la violencia. El común denominador, ha sido la presencia e infiltración en lasprotestas de grupos autodenominados anarquistas.
Grupos de presuntos anarquistas se enfrentaron con la policía, durante la marcha de conmemoración del 45 aniversario de la masacre de estudiantes deTlatelolco, dejando un saldo de al menos 51 lesionados y 20 detenidos.
Este martes, mediante un comunicado, células de anarquistas que operan en México dieron a conocer el "objetivo de su lucha", asícomo los métodos que utilizarán para iniciar con lo que ellos llaman “el invierno subversivo”. 
Afirmando que con su presencia en las marchas “nunca hubo otra motivación, que no fuera darle vida a laanarquía y aprovechar esos momentos de descontento generalizado y cólera colectiva para extender el caos y prolongar la subversión.” 
Postura que contrasta con la de Pierre Joseph Proudhon (15 deenero de 1809 - 19 de enero de 1865), un filósofo, político y revolucionario francés, quien junto a Bakunin y a Kropotkin, se les considera los padres del pensamiento anarquista.

Gruposanarquistas, la mano que creó el caos en la Ciudad de México
El centro de la capital mexicana amaneció este sábado convertido en un campo de batalla. Mientras el priísta Enrique Peña Nieto recibía su bandapresidencial rodeado de numerosas personalidades internacionales, una multitud de encapuchados lograba desviar la atención de la Cámara de Diputados. La noticia estaba en la calle. Carreras, barricadasy cócteles molotov trataron de romper el cerco que protegía el Congreso y destrozaron todo lo que encontraron a su paso. Pero ¿quiénes trataron de poner en jaque al nuevo presidente en su primer díade gobierno?
Con todas las miradas encima, el movimiento estudiantil #YoSoy132, que nació durante la pasada campaña electoral y que siempre se ha definido por su carácter pacifista, se apresuró a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El anarquismo
  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo
  • anarquismo
  • Anarquismo
  • Anarquismo
  • anarquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS