marchas de maestros

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Introducción
Bloqueo en Xalapa por marchas

Más de 24 horas lleva tomada la carretera federal Xalapa-Veracruz a la altura de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) por maestros paristas, y quienes desde el pasado viernes llegaron y se plantaron en dicha dependencia como protesta en contra del Gobierno del Estado.
Los maestros paristas aseguraron que este bloqueo es de maneraindefinida, al igual que la toma de las instalaciones de la SEV.
A decir de un maestro vocero, quien prefirió omitir nombre por cuestiones de seguridad, comentó que el plantón se debió a que las autoridades anunciaron que sancionarán a maestros paristas e incluso los cesarán de su cargo.
Asimismo dijo que la toma de la carretera federal se debe a que la policía federal ha detenido camiones en distintospuntos del estado, y los cuales transportaban a maestros paristas que venían a manifestarse a la capital del estado.
Ante dicha acción, que acusó de represión "no dimos a la tarea de bloquear la vialidad, porque no es justo que ellos bloqueen nuestra libertad de expresión y de libre manifiesto", dijo el profesor.
En entrevista comentó que el gobierno ya los engañó una vez y no lo volverán a hacer,y es que dijo tenían un pacto en donde las autoridades educativas respetarían las movilizaciones de los docentes que lucha en contra de la reforma educativa.
Sin embargo, añadió, este pacto se vio dañado cuando les informaron que los sancionarán o cesarán de su cargo si no regresan a las aulas de forma casi inmediata.
"El gobierno quiere meternos miedo, pero no lo logrará, ya no estamos como enla Plaza Lerdo, ya no tenemos miedo", aseveró.
Al mismo tiempo que puntualizó: "Seguiremos luchando hasta que dejen pasar a nuestros compañeros y sobre todo que quiten la Reforma Educativa, que más bien es una Reforma Laboral".


Desarrollo
A mi parecer las marchas de los maestros no están ni bien ni mal ya que ellos lo hacen porque les quitaron beneficios muy buenos con los que elloscontaban y no es justo que de un día para el otro les quiten todo lo que tenían como prima vacacional, jubilación, entre otras cosas.
Esta mal que hagan marchas y que hagan paros porque paran el tráfico y en la ciudad de Xalapa es un caos ya que solo hay dos salidas y lo único que hacen es afectar a la sociedad ya que uno tiene cosas que hacer y no puede porque esta atorado en el tráfico, otra de lascosas malas es que no están dando clases y lo único que consiguen con eso es que los corran por lo mismo, si ya vieron que sus marchas no están funcionando que hagan otra cosa pero que no sea en su jornada de trabajo para no afectar más a la educación que hay en México.
Los maestros están a favor que les apliquen la evaluación y le den capacitación ya que unos maestros si están muy preparadospara impartir clases y otros son maestros barcos porque alguno de sus familiares les dejo la plaza y estudiaron algo que no tiene nada que ver con la docencia y no enseñan nada, en cambio hay muchos maestros o profesionistas que andan en busca de trabajo y no encuentran y ellos tal vez tengan más preparación que otros maestros.
Las plazas dobles si son las que tienen que quitar y que cada maestrosolo se quede con una para que los demás tengan la oportunidad de trabajar y todo sea equitativo. Esto no es por la reforma educativa si no es la reforma laboral ya que son diferentes cosas e implican diferentes normas y/o leyes.
El gobierno y los maestros tendrían que hacer algún trato para que ni ninguno salga perdiendo ya que unos no dan clases y los otros quitan beneficios.
La lucha de losmaestros tiene la finalidad de que sean escuchados y tomadas en cuenta sus peticiones, que el mismo gobierno creo y que en la actualidad las quiere derogar, asimismo debilitar o desaparecer los sindicatos que hace muchos años creo para ganar votos, pero que ahora no puede controlar.
Pienso que México debe ser un país diferente donde exista una verdadera democracia y no estar al mando de grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcha De Maestros En Oaxaca
  • Maestros marcharán el domingo al zócalo
  • marcha
  • marcha
  • Marcha
  • Marchas
  • March
  • Marchas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS