Marcial Maciel, historia de un criminal

Páginas: 26 (6316 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
JEEF R. ANDERSON.
Durante más de 25 años ha participado en diferentes acciones legales en contra de cardenales, obispos y órdenes religiosas tanto en Estados Unidos como en México. Los altos mandos de gobierno saben de estos casos y sin algún tipo de sentimiento en contra de las victimas protegen a la iglesia y a sus pederastas y que son protegidos directamente por Benedicto XVI, hipótesis queha dejado de ser por si misma solo un “decir” ya que se sabe que Juan Pablo II protegía a Marcial Maciel aun sabiendo los actos de crueldad que durante años practico a cientos de niños.
En términos generales, la iglesia católica está pasando por una crisis global y el caso Maciel no es más que un ejemplo claro de cómo el vaticano y los jerarcas de la iglesia deciden protegerse a sí mismomanteniendo sus secretos y sus propias reputaciones.
Algo que R. Anderson no podía hacer era romper por completo con las problemáticas de la iglesia católica pero más aun con los Legionarios de Cristo que durante años ha existido y quien sabe sobre esto es que nada la podría quitar del camino y mucho menos de la iglesia católica, lo único que R. Anderson buscaba era llegar a proteger a los niños conmucha más eficiencia contra depredadores y pederastas como Maciel, quien por muchos años fue encubierto y aprovecho ese encubrimiento para lastimar a todos los niños que fueron marcados de por vida por el líder de los Legionarios de Cristo, por Marcial Maciel.

ALBERTO ATHIÉ
Sacerdote hasta el año 2003, denunciando el indignante abuso de niños por sacerdotes en México y en otros países. Comosacerdote, una de sus actividades era acompañar a un grupo de señoras que tenían un círculo bíblico coordinado por “Mayaya” Obregón de Caire, perteneciente a un grupo de las familias que estuvieron en los inicios de la Legión. Ella le organizaba reuniones y comidas a Maciel.
Athié visito a Juan Manuel, quien en diciembre del 94 yacía en un hospital convaleciente por una embolia, con el únicopropósito de escuchar, sin juzgar a quien había sufrido de abuso por parte de Maciel. El primer encuentro de Juan Manuel con Maciel fue al entrar a la Legión con apenas 12 años, cuando un día lo llamó a la enfermería con el pretexto de que el papa Pio XII le había autorizado recibir masajes de los niños por un supuesto dolor que tenía en el estómago, y así iniciando con los masajes abdominales le bajabala mano al punto de hacer que lo masturbara, y así empezó a abusar de Juan Manuel y no solo de esa forma.
Tiempo después Juan Manuel decide dejar la Legión por todo lo sucedido y le dice a Maciel que ya no quiere estar ahí, Maciel con un tono asustado le contesta que no puede salirse, amenazándolo de muerte si en algún momento llegara a mencionar lo sucedido. En la muerte de Juan Manuel, seacercó a él José Barba quien le confió todo lo que Maciel había hecho con él, a lo cual Alberto se sorprendió al escuchar que lo sucedido con Juan Manuel era el mismo patrón con José Barba y sin dudarlo supo que lo mismo había sucedido con la mayoría de sus víctimas. Nadie podía tocar a Maciel ya que en el propio vaticano lo hacían ver como alguien de bien, alguien que aportaba mucho a la iglesia.JOSÉ BARBA
José Barba junto a Arturo Jurado contactaron al periodista Jason Berry que ya había tenido renombre tras tratar algunos casos de pederastia en la religión católica, quien al exponerle sus casos de abuso por parte de Marcial Maciel, de inmediato Berry no creyó en lo que escuchaba y colgó, tiempo después recibieron una carta de Jason explicándoles que había recibido una llamada de otroperiodista quien le comento lo sucedido en una escuela de los legionarios ubicada en Connecticut, pero no se vio ninguna ayuda de su parte en ese momento.
En 1997 al ver en las noticias que a Marcial Maciel lo habían nombrado miembro del Sínodo para la Familia a nivel Latinoamérica, José Barba decidió redactar en ese mismo momento la carta que pronto llegaría al papa, la cual fue firmada días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcial maciel
  • Marcial maciel
  • Bibliografia De Marcial Maciel
  • Reseña: marcial maciel. carmen aristegui
  • Marcial maciel
  • marcial maciel
  • MARCIAL MACIEL
  • Marcial {maciel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS