marciano

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
1. CONSTITUCIÓN: La empresa debe estar constituida por elementos materiales, financieros, humanos, técnicos y legales, para que a través de una coordinación apropiada de todos estos elementos selogre un buen funcionamiento de la misma.

Elementos materiales: Llamados también bienes tangibles, los cuales son necesarios porque contribuyen al proceso de elaboración de un producto, por ejemplo:materia prima, maquinaria y equipo, combustibles, productos químicos, equipo de oficina, edificios, etc.

Elementos financieros: Estos recursos están integrados por el capital con que cuenta unaempresa para hacerle frente a sus compromisos y realizar sus operaciones.

Elementos humanos: Este elemento es el activo más importante dentro de una empresa, ya que constituye la fuerza laboral de lamisma, tanto el empresario con su función directiva así como el trabajo operativo, deben conjugarse para el logro de los fines de la empresa. Estos elementos se pueden clasificar de la siguientemanera:

Obreros: Ejecutan el trabajo eminentemente manual.
Oficinistas o empleados: Realizan trabajo intelectual y de servicio.
Supervisores: Vigilan el cumplimiento exacto de los planes y ordenesindicadas.
Técnicos: Buscan crear nuevos diseños de productos, sistemas administrativos, métodos, controles, etc.
Ejecutivos: Sus funciones son gerenciales, administrativas y técnicas.Directores: Deben fijar los objetivos y políticas, aprobar los planes y revisar los resultados finales.
Elementos técnicos: Constituye los bienes inmateriales de la empresa y se clasifican en :Sistemas de producción: Tales como formulas, patentes, métodos, etc.

Sistema de ventas: entre estos podemos mencionar los diferentes estilos que utilizan para ofrecer sus productos como autoservicios,ventas a domicilio, ventas al crédito, etc.

Sistemas de organización y administración: los cuales consisten mas que todo en la forma como esta estructurada la empresa, separación de funciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marciano
  • Marciano
  • Los Marciano
  • Marciano
  • Cronks Marcianas
  • cronicas marcianas
  • ARAÑAS MARCIANAS
  • papelucho y el marciano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS