Marck

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Administración de la Producción y de las Operaciones.

Una Administración buena lleva a una rentabilidad a largo plazo haciéndola mas eficiente. las malas decisiones de operaciones dañar su desarrollo de la empresa sin en cambio se dice que las buenas decisiones llevan a una mejor rentabilidad y a su crecimiento . la comprensión de los principios fundamentales de administración de operaciones yla posibilidad de ser capaz de utilizar una diversidad de herramientas es la clave para tomar mejores decisiones y operaciones.

la administración de la producción y de las operaciones: es la administración del sistema de producción de una organización, que convierte insumos en productos y servicios. Un sistema de producción toma insumos :materias primas, personal, maquinas, edificios,tecnología, efectivo, información y esto lo convierte en productos de bienes y servicios. esto es igual a lo que se conoce como producción y es la actividad predominante de un sistema de producción.

La administración en la función de mercadotecnia son responsables de la creación de una demanda para los productos y servicios de una organización. los administradores en la función de finanzas sonresponsables de lograr los objetivos financieros de la empresa . por consecuencia los negocios no tendrán éxito sin producción, mercadotecnia y finanzas

Las razones claves dadas por los gerentes para estar satisfechos con su trabajo por tener un trabajo interesante y que presenta un reto, oportunidades de progreso y salarios elevados.

La administración de la producción y de las operaciones haevolucionado hasta su forma actual adaptándose a los retos cada nueva era.

La Revolución Industrial

Siempre han existido sistemas de producción: las pirámides de Egipto, el Partenón griego, la gran muralla de china y los acueductos y caminos del imperio Romano son testigos de la laboriosidad de los pueblos de las tiempos antiguos.

Los sistemas de produccion anteriores al siglo XVIII seconocen como sistema artesanal o rustico por que la produccion ocurria en hogares o en locales, donde los artesanos dirigian a aprendices para que hicieran manualmente los productos.

En inglaterra durante el siglo 18ocurrio un desarrollo, este avance involucro dos elementos principales: la situacion generalizada de la energia humana e hidraulica por maquina, y el establecimiento del sistema defabrica, la maquina de vapor, inventada por James Walt en 1764, proporciono la potencia mecanica.

En 1790 el White, un inventor estadounidense, desarrollo el principio de las piezas intercambiables, diseño de rifle. Este método de producción desplazo los antiguos métodos ya sean de seleccionar las piezas para encontrar aquella que ajustarla o de modificarla de manera que ajustara.

PeríodoPosterior a la Guerra civil de Estados Unidos.

llegada del siglo 20, en estados unidos a una nueva era industrial, esta estableció el escenario para la gran expansión de la capacidad de producción del nuevo siglo.

La rápida exploración y colonización del oeste creo la necesidad de numerosos productos y de una manera de entregarlos a los colonos deseosos de ellos. El periodo posterior a la guerracivil vio la creación de las grandes empresas ferroviarias.

La Administración Científica

Los entornos económicos y sociales del nuevo siglo fueron el crisol en el que se formulo la administración científica.

Federick Winslow este es conocido como el padre de la administración científica. Estudio de manera científica los problemas de su tiempo.

El sistema de taller de Taylor, unprocedimiento sistemático para mejorar la eficiencia del trabajador .

*Determino la habilidad, fuerza y capacidad de aprendizaje de cada trabajador de forma que cada uno de ellos pudiera ser ubicado por el puesto más adecuado.

*Estudios con cronometro para cada tarea esto se utiliza para tener un tiempo estándar para el trabajador

*Utilización de tarjetas de instrucción , secuencia de ruta, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcko
  • marck
  • La marck
  • Marcko
  • Marck
  • marck
  • Franz Marck
  • teoria la marck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS