marco aldani

Páginas: 99 (24731 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013


TEMA I: EL SIGNIFICADO DE SER CRISTIANO 



¿Por qué soy cristiano? 

Siempre que se nos hace esta pregunta respondemos una infinidad de razones; ya sea que digamos: “soy cristiano porque si no me voy al infierno”, o “es que el pastor me dijo que pasara al altar y yo pasé”, o “porque voy a la iglesia todos los domingos y me gusta”. 

No hay peores razones que estas para responder auna pregunta tan importante, dado que, de la respuesta que demos, dependerá nuestra salvación. 

La respuesta acertada es que somos cristianos porque Cristo nuestro Señor hizo un cambio tan radical en nuestra vida, y nos dio una manera tan diferente de vivir que, lo que mas deseamos es seguirle, servirle y obedecer su palabra, mostrándole al mundo el poder de Dios y su misericordia a través denuestra vida. Esta es la razón por la cual soy cristiano, es decir, soy un seguidor de Cristo. 

¿Por qué Dios se interesa en el humano? 

La respuesta es porque somos creación suya, hechos a su semejanza (Gen. 1:26-27), y aun cuando el hombre se apartó de él por voluntad propia, Dios ha buscado siempre la manera de restaurar al hombre en su comunión con él. 

¿Cómo debe vivir un cristiano? Debemos vivir santamente; lo cual significa dejar de hacer todo aquello que no sea de alabanza para Dios, que no sea de bendición a otros y que no nos edifique. (2ª Cor. 7:1) 

¿Cómo puedo servir a Dios y a los demás? 

Siendo obedientes a Dios y siendo bondadosos con el necesitado, es la mejor manera de servir en todo tiempo, ya que si amamos a Dios, sentiremos amor por nuestro prójimo, ysi somos bondadosos con los demás, estamos sirviendo a Dios. 





¿QUÉ ENEMIGOS TIENE EL CRISTIANO? 

El principal enemigo es el diablo. 

La Biblia nos alerta de este ser espiritual, y nos dice: “Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo como león rugiente, anda buscando a quien devorar”. (1ª Pedro 5:8). Y en otro pasaje: “Someteos pues a Dios; resistan al diablo y huiráde ustedes”. (Santiago 4:7). 

Los placeres que el Mundo ofrece. 

También la Palabra habla al respecto: “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios”. (Santiago 4:4). 

También menciona: “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanosy a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”. (Santiago 1:26). 

Las falsas doctrinas. 

El Señor Jesús mencionó lo siguiente: “Guardaos de los falsos profetas, que se visten con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”. (Mateo 7:15). 

La desobediencia y rebeldía a Dios. 

Mateo 7:21 dice: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reinode los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. 

La religiosidad. 

Jesús se indignó con la gente religiosa de su época: “¡Ay de vosotros escribas y fariseos hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando”. (Mateo 23:13). 

Nuestra propia “carne” (atracción por elpecado). 

Jesús también nos dice: “Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”. (Mateo 26:41). 

Cualquier otra cosa que pretenda apartarnos de Cristo se considera enemigo del cristiano. 



¿CUÁLES “ARMAS” TIENE EL CRISTIANO? 



En primer lugar, contamos con la protección de aquel que nos puede dar la victoria adiario en nuestra vida: 

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”. (1ª Cor. 15:57). 

El Señor Jesús es nuestro mejor y principal aliado, ya que a través de él, es como nos mantenemos de pie cada día bajo el ataque del diablo. 

Aparte de tener a Cristo en nuestra vida, contamos con su Palabra, la Biblia: 

“El cielo y la tierra pasarán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS MARCAS.... MARCAN
  • Marcados Por Las Marcas
  • Marca
  • Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • Marcas
  • Marcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS