marco cientifico

Páginas: 31 (7614 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
2. MARCO CIENTIFICO
2.2.1 EL COMERCIO AMBULANTE
Es el término empleado para describir una actividad comercial no afincada territorialmente en un lugar determinado; es ejercida por una persona o por un número reducido de personas que intercambian productos por dinero en efectivo del cliente y comprador, sin que intermedie comprobante alguno (boleta, factura o contrato), ni respaldo o seguropor las transacciones realizadas.
2.2.2POR QUE EXISTEN LOS VENDEDORES AMBULANTES
En estos últimos años, hemos notado que nuestro país el Ecuador se ha encontrada en una profundas crisis. El mal manejo de la economía y política, ha incitado una notoria oposición entre los mismos, lo cual provoca daño al país, dando como resultado el creciente empobrecimiento, si estos sectores permitieran dar otroenfoque a las políticas económicas se abrieran más campos para que otros sectores, se conviertan en los generadores de la energía necesaria para mover el motor de la economía de nuestro país.
2.2.3 ANTAGONISMO ENTRE LA SIERRA Y LA COSTA
Nos damos cuenta también que otra causa que aqueja más a esta crisis es el antagonismo que históricamente se ha venido dando entre la costa y la sierra, lo cualafecta al sector social de nuestro país, sin dejar de lado la problemática de la descentralización y las autonomías que con sus posturas ponen en peligro la unión nacional, para poder adentrarnos más en la situación real de nuestro país vamos a realizar nuestro estudio a cada una de las crisis que afectan al Ecuador
2.3.4CAUSA POR LA EXISTENCIA DE LOS VENDEDORESEn el Ecuador los problemas económicos vienen desde la década de los 80, el crecimiento económico del país ha sido limitado, nuestro país vive una crisis estructural debido al agotamiento de un estilo de crecimiento que, históricamente, ha venido generando graves desequilibrios en la economía, la sociedad y el sistema político nacional.
2.3.1BALANZA DE PAGOS
Susmanifestaciones principales son: Desequilibrio en la balanza de pagos, déficit fiscal, desorden monetario, falta de recursos crediticios por una deuda externa creciente y graves efectos sociales en las condiciones de vida de la población. Con todos estos antecedentes y más aun los que actualmente nos afecta por las malas políticas tomadas por los gobiernos de turno como el salva taje bancario frente ala crisis del sistema financiero.
2.3.2 EMIGRANTES
Con respecto a la deuda interna y externa alcanzó 1.900 millones de dólares, lo que corresponde más o menos al 53% del presupuesto de operación del Estado, esto trae consigo una profunda crisis económica de la que han intentado huir más de un millón de personas. Emigrantes que abandonaron sus escasas posesiones, familias y amigos en busca de unfuturo mejor (principalmente hacia EE.UU. y países de la Comunidad Europea - España e Italia-).
2.3.3 GASTO SOCIAL
A partir de la aplicación de los programas de ajuste se evidencia una tendencia a la disminución del gasto social tanto en términos globales como per-cápita, particularmente en los sectores de educación y salud. Las políticas de ajuste que se han adoptado para enfrentar la crisis hanafectado básicamente a los grupos rurales y urbanos más pobres de la sociedad.
2.3.4CRISIS SOCIAL
De igual manera la crisis social ha ido ascendiendo. El Ecuador experimenta en los últimos años el empobrecimiento más acelerado de América Latina, finalizando en el siglo XX con una crisis sin precedentes. Entre 1995 y 2000, el número de pobres creció de 3,9 millones de personas a 9,1millones; la pobreza extrema se dobló de 2,1 millones de personas a 4,5 millones.
2.4.1 INESTABILIDAD
Todo esto se debe a la crisis económica y política que atraviesa nuestro país, la cual se ha agudizado a raíz de la decisión de dolarizarla, y que además, con las decisiones tomadas por los gobiernos de turno han traído como resultado más inestabilidad. Los problemas sociales los entendemos como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico Proyecto Cientifico
  • metodo cientifico y marco teorico
  • Marco Científico
  • Marco Historico, Desarrollo Cientifico "Trafico de Animales en Brasil"
  • Ensayo sobre Marco Teórico de una Investigación Científica
  • IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA MARCO
  • Marco Historia Del Metodo Cientifico
  • INVESTIGACION CIENTIFICA MARCO TEORICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS