MArco conceptual de las NIF

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Marco contextual de las NIF
Estructura de las Normas de Información Financiera, se presenta un marco integral de conceptos básicos estructurado en forma lógica y deductiva, el cual tienen comoobjetivo esencial dotar de sustento racional a la emisión de Normas de Información Financiera (NIF); El CID del CINIF es le organismo responsable de emitir las NIF.

Las NIF comprenden un conjunto deconceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera generalizada en un lugar y a unafecha determinada.

La importancia de las NIF radica en que estructuran la teoría contable, estableciendo los límites y condiciones de operación del sistema de información contable. Sirven de marcoregulador para la emisión de los estados financieros, haciendo más eficiente el proceso de elaboración y presentación de la información financiera sobre las entidades económicas.

Las NIF surgen comorespuesta a las necesidades de los usuarios de la información financiera y a las condiciones existentes. La globalización en el mundo de los negocios y de los mercados de capital está propiciando quela normatividad alrededor del mundo se armonice y la información financiera sea comparable, transparente y de alta calidad, sobre el desempeño de las entidades económicas.
Concepto de NIF
LasNORMAS DE INFORMACION FINANCIERA regulan la información contenida en los estados financieros y sus notas, en un lugar y fecha determinados, que son aceptados de manera amplia y generalizada por todos losusuarios de la información financiera.

se refiere al conjunto de pronunciamiento normativas conceptuales a particulares emitidos o transferidos al consejo mexicano para la investigación ydesarrollo de las NIF que regulan la información contenida en los estados financieros y sus notas en un lugar y fecha determinado que son aceptados en una manera amplia y generalizada por todos los usuarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Conceptual De Las Nif
  • Marco conceptual de las NIF
  • Nif 1.3 marco conceptual
  • Marco conceptual de las nif en venezuela
  • Resumen serie nif a. marco conceptual
  • Aspectos Generales Del Nuevo Marco Conceptual De Las Nif
  • Nif d-3 resumen en marco conceptual
  • Estructura y Marco Conceptual De Las Nif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS