MARCO CONCEPTUAL EPIS

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
MARCO CONCEPTUAL
FEMINICIDIO. Es un término relativamente nuevo, surgió de la traducción del concepto ingles femicide el cual se refiere al homicidio evitable de mujeres por cuestiones vinculadasestrictamente al género.
Cabe mencionar que el feminicidio propone incluir no solamente aquellos casos que tienen que ver con la violencia física que normalmente sufren las mujeres por parte de susmaridos y parejas, sino también todas aquellas otras cuestiones que atentan contra la moral y la salud de las mujeres.
“El término feminicidio se refiere a los asesinatos de mujeres motivados por elsexismo y la misoginia porque implican el desprecio y el odio hacia ellas porque ello sienten que tienen el derecho de terminar con sus vidas o por la suposición de propiedad sobre las mujeres.”
(RUSELL,Diana: Definición de Feminicidio y Conceptos Relacionados. Diana E. Russel y Roberta A. Harmes (Ed.) 2006 Feminicidio: Una perspectiva global.)
HOMICIDIO. Su origen etimológico deriva de lacombinación de un término griego homicidium que traducido quiere decir matar a un semejante. El homicidio es un delito que consiste en acción u omisión mediante el cual se priva de la vida a otra persona ya seadolosa o culposamente. Es una conducta reprochable es decir, típica, antijurídica y por regla general culpable (excepto en casos de inimputabilidad donde no se es culpable pero sí responsablepenalmente) que consiste en atentar contra el bien jurídico de la vida de una persona física.
MACHISMO. Es una expresión derivada de la palabra macho es definida como la actitud de prepotencia de los varonesrespecto a las mujeres, el machismo es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover la negociación de la mujer como sujetoindiferentemente de la cultura, tradición, folclore o contexto. Asimismo castiga cualquier comportamiento que considere supuestamente femenino un signo de debilidad o de igualdad ante una mujer, en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco conceptual
  • marco conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • marco conceptual
  • Marco conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS