Marco Conceptual final

Páginas: 37 (9015 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015


PRÓLOGO

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad actualmente se encuentra en proceso de actualización de su marco conceptual.
Al finalizar esta actualización se dispondrá de un documento único, completo e integral denominado marco conceptual para la información financiera que sustituirá los párrafos del Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de los estados financierosque fue publicado en 1989.
Este marco conceptual constara de 4 capítulos, el capítulo 1 trata del objetivo de la información financiera con propósito general, el capítulo 2 que habla del concepto de identidad que informa que está en plena regularización, el capítulo 3 nos habla de las características cualitativas de la información financiera útil, y finaliza con las tablas de concordanciasmostrando la relaciones del contenido del Marco Conceptual de 1989 y el Marco Conceptual de 2010, todas estas sujetos a revisión.










INTRODUCCIÓN

Existen varias diferencias en los estados financieros presentados por diversas entidades del mundo y aunque parezcan similares siempre existirán circunstancias sociales, económicas y legales que hacen que lleven modelos contables diferentes.
Elconsejo de normas internacionales de contabilidad tiene el objeto d armonizar y minimizar las diferencias existentes y la mejor forma es centrar los esfuerzos en los estados financieros que se preparan para poder brindar información útil para la toma de decisiones de los usuarios como: la compra o venta de inversiones , evaluar la administración y capacidad de poder pagar y suministrar beneficios alos empleados, determinar las políticas impositivas así como las ganancias distribuibles , aparte de regular las actividades de la entidad.
Los estados financieros se preparan de acuerdo a un modelo contable que está basado en el costo histórico recuperable que se entiende poder tener una ganancia al momento de efectuar la venta es decir, habrá una recuperación por encima del costo por ende unautilidad. Otro modelo contable que se toma en cuenta en este marco conceptual es el mantenimiento de capital financiero en términos nominales que nos da entender que se debe determinar una equivalencia que se mantenga en el tiempo a lo que se ha invertido y actualmente se ha incrementado.





PROPOSITO Y VALOR NORMATIVO
El marco conceptual será la guía para el Consejo en la elaboración de futurasNIIF ,la revisión de las ya existentes, también ayudara a lograr la armonización de regulaciones, normas y procedimientos para la preparación y presentación de estados financieros esto quiere decir que debe ser factible su interpretación para cualquier usuario ,y ayudar a los auditores a formar una opinión sobre su correcta aplicación de NIIF .Este también ayuda a los organismos nacionales aldesarrollo de sus normas adecuándolas a su aspecto económico, social y legal.
La aplicación del marco conceptual y las NIIF se ha vuelto un requerimiento importante para poder impulsar un negocio al mundo, estas ayudaran a que cualquier usuario interesado en su información financiera pueda interpretarlas fácilmente, además de eso cumplirá los requisitos de información fiable, por ejemplo estainformación será de ayuda para la toma de decisiones, para estimar la solvencia de la empresa y evaluar la responsabilidad de la gerencia.

ALCANCE

El marco conceptual trata el objetivo, las características cualitativas, la definición, reconocimiento y medición de los elementos de los estados financieros; y los conceptos de capital y su mantenimiento.





CAPITULO 1: EL OBJETIVO DE LAINFORMACION FINANCIERA CON PROPOSITO GENERAL

OB1El objetivo de la información financiera, compone lo que va a ser los principios o base del Marco Conceptual. Otros aspectos del Marco Conceptual que también derivan del objetivo son:
El concepto de entidad que informa
Las características cualitativas
Las restricciones de la información financiera útil
OB2El objetivo de la información financiera es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCO CONCEPTUAL FINAL
  • QUE ES UN MARCO CONCEPTUAL
  • marco conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • marco conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS