Marco conceptual iasc

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
MARCO CONCEPTUAL DE LAS IASC
El Marco Conceptual del IASC fue publicado en 1989, producto de un proceso que definió un nuevo enfoque más normativo y una base conceptual para la elaboración ypresentación de los estados financieros, con estructura teórica, para dotar de congruencia y consistencia interna a las normas internacionales de contabilidad.
Objetivos
El objetivo de los estadosfinancieros es suministrar información acerca de la situación financiera, desempeño y cambios en la posición financiera. Se pretende que tal información sea útil a una amplia gama de usuarios al tomar susdecisiones económicas.
Los estados financieros preparados con este propósito cubren las necesidades comunes de muchos usuarios. Sin embargo, los estados financieros no suministran toda la informaciónque estos usuarios pueden necesitar para tomar decisiones económicas, puesto que tales estados reflejan principalmente los efectos financieros de sucesos pasados, y no contienen necesariamenteinformación distinta de la financiera.
Los estados financieros también muestran los resultados de la administración llevada a cabo por la gerencia, o dan cuenta de la responsabilidad en la gestión de losrecursos confiados a la misma.
Características cualitativas.
Las características cualitativas siguen en líneas generales los conceptos desarrollados en el SFAC núm. 2; la utilidad de la información delos estados financieros depende de cuatro cualidades primarias:
* Comprensibilidad
* Relevancia
* Fiabilidad
* Comparabilidad

La primera cualidad pretende facilitar la comprensión dela información para los usuarios.
Las dos características principales, relevancia y fiabilidad, tienen tres restricciones que operan en el sentido de disminuir o incluso anular sus aportaciones a lautilidad. Son la oportunidad, el equilibrio entre coste-beneficio y entre características cualitativas.
La información es relevante cuando tiene capacidad de influir en las decisiones económicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El marco conceptual de las Normas Internacionales de Contabilidad fue establecido por el IASC
  • QUE ES UN MARCO CONCEPTUAL
  • marco conceptual
  • Marco Conceptual
  • marco conceptual
  • Marco conceptual
  • Marco conceptual
  • Marco conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS