Marco conceptual niif

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
RESEÑA HISTORICA DEL I.A.S.C[1] (Hoy IASB).

El objetivo de esta reseña es que la persona interesada en conocer las Normas Internacionales de Contabilidad adquiera una ubicación histórica deldesarrollo del ente regulador europeo, facilitando la tarea de definir los puntos de partida para la lectura y el análisis.

Origen: Países Anglosajones: Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Australia.1966 - 1967

Reino Unido: Se crea el Grupo internacional de Contadores AISG (Accounting International Study Group) que propone la creación del IASC en el Congreso Internacional de Contabilidaden Sidney 1972.

Congreso de París 1967: Proponen creación del Comité Internacional de Coordinación para la profesión Contable: ICCAP.

1972

Sydney: Se aprueba la creación del ICCAP(International Coordination Committee for the accountancy Profession).

En 1973 nace el IASC (Comité Internacional de Normas Contables). Países asistentes con derecho a voto: Alemania Federal, Australia,Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda, Japón México, Reino Unido e Irlanda). Los países que se fueron adhiriendo eran miembros asociados, pero los fundadores aprobaban los proyectos y normas definitivas.IMPORTANTE: Conocer el “Prologo a las Normas Internacionales de Contabilidad” aprobado en 1975.

1977 Munich: El ICCAP se transforma en la IFAC (International Federation of Accountants). Así elIASC se integra orgánicamente a la Federación, pero con la tarea particular de crear normas. Allí también se da mayor participación a los nuevos miembros no fundadores.

En 1981 se revisa el prólogode Normas, dadas las recomendaciones y críticas de los usuarios de los Estados Financieros ante el IASC.

La IFAC y el IASC llegan a un acuerdo en 1982, así todos los miembros de una se vuelvenautomáticamente del otro y viceversa. Nueve de los 17 miembros directivos serán de los países más desarrollados en estatuto contable y políticamente. Cuatro serán pertenecientes a países atrasados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCO CONCEPTUAL DE LAS NIIF
  • Marco conceptual de niif
  • Ensayo Del Marco Conceptual De Las Niif
  • Marco Conceptual de NIIF
  • Analisis Del Marco Conceptual De Las Niif
  • Marco conceptual de las NIIF y NIC Plenas
  • Reflexion De Los Principios Eticos En El Marco Conceptual De Las Niif
  • Marco conceptual y las normas internacionales de información (niif)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS