Marco Conceptual

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
MARCO CONCEOTUAL
Para saber en qué consiste un marco conceptual tenemos que saber primero “¿Qué Es Un Marco Conceptual?”:
Hay diferentes formas para definir un marco conceptual, algunas de lasdefiniciones son las siguientes
 Una serie de ideas o conceptos coherentes organizados de tal manera que sean fáciles de comunicar a los demás.
 Una manera organizada de pensar en el cómo y elporqué de la realización de un proyecto, y en cómo entendemos sus actividades.
 La base de pensamiento sobre lo que hacemos y lo que ello significa, con la influencia de otras ideas e investigaciones.
Una visión de conjunto de las ideas y las prácticas que conforman el modo en que se lleva a cabo el trabajo de un proyecto.
 Una serie de suposiciones, valores, y definiciones que todo el equipoadopta para un trabajo conjunto.

Ahora que sabemos que es una marco conceptual podemos sabe cuál es el papel que juega en un trabajo de investigación y su necesidad, quiero citar a continuación lapagina “lazogroup.ca” donde menciona de una forma clara su importancia.
El marco conceptual nos ayuda a explicar por qué estamos llevando a cabo un proyecto de una manera determinada. También nos ayudaa comprender y a utilizar las ideas de otras personas que han hecho trabajos similares.
Podemos utilizar un marco conceptual como un mapa de viaje. Somos capaces de interpretar un mapa porque otraspersonas han inventado símbolos comunes que marcan calles, lagos, carreteras, ciudades, montañas, ríos, etc. La escala del mapa nos indica la distancia real entre diferentes puntos, para que nospodamos hacer una idea de lo que tardaríamos en desplazarnos de un lugar a otro. El mapa también nos muestra las diferentes trayectorias que existen para llegar al mismo punto.
El marco conceptual nosayuda a decidir y a explicar el camino que hemos decidido tomar: por qué hemos escogido ciertos métodos y no otros para llegar a un punto determinado. Puede que haya personas que hayan tomado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • marco conceptual
  • Marco conceptual
  • Marco conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS