Marco conceptual

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
¿Qué solución le ve usted al problema de las pandillas?
DARLES EMPLEO
El mal de las pandillas podría desaparecer si se les ofrecieran empleos. Pienso que como no hay oportunidades, losjóvenes buscan el camino más fácil para obtener recursos: delinquir.
JOSÉ GARCÍA, JUBILADO
QUE TRABAJEN
Urge ponerlos a producir, que tengan empleo y, por qué no, que también estudien.Obviamente el problema se acabará con un buen Gobierno, que en verdad trabaje para y con el pueblo
ROMEO CASTELLANOS, MAESTRO
INCULCARLES AMOR
Se debe fortalecer la unidad familiar comoinstitución básica en nuestra sociedad guatemalteca. Sólo inculcando en los jóvenes el amor hacia los demás, las maras dejarán de ser un problema.
LUIS RODAS, TIPÓGRAFO
NO VEO SOLUCIÓ NSinceramente, no veo solución alguna al problema de las maras. Este mal está enraizado en Guatemala y considero difícil que la situación mejore. Lo peor es que las autoridades nada hacen.
JUANGUAZ, PINTOR
SON DOS FACTORES
Son dos los factores que debe mejorar el Gobierno para que terminen las maras: educación y trabajo. Con ello se incentivan los valores que servirán a los jóvenespara no involucrarse en las maras.
CARLOS HERRERA, ZAPATERO
LE VEO VARIAS
Le veo varias soluciones: que el Gobierno dé empleo a los necesitados; que el acceso a la educación sea gratispara todos, y que en el hogar los padres inculquen principios y valores a sus hijos.
CÉSAR LÓPEZ, COMERCIANTE
UNA OPORTUNIDAD
Creo importante darles una oportunidad, pero debeprevenirse que haya más pandilleros si educamos bien a los niños desde el hogar, cimentado con el buen ejemplo del padre y la madre.
THELMA RALÓN, JUBILADA
APLICARLES LA LEY
Pues aplicarles laley como se debe. El grave problema es que en Guatemala no se cumple a cabalidad. Si las autoridades la cumplieran al pie de la letra, el mal de las pandillas no existiría.
CARLOS SALAZAR,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • marco conceptual
  • Marco conceptual
  • Marco conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS