Marco Conceptual

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Marco Conceptual

Pues como modo de introducción a la tesis a realizar, definiré algunos conceptos del entorno empresarial e internacional que nos ayudaran a entender más sobre la tesis arealizar. Estos son:
-Empresa textil: empresa dedicada a la confección de prendas de vestir tales como: camisetas, pañuelos, faldas, vestidos, pañuelos, carteras etc.
-Zonas francas: área delinterior de un país, beneficiada por incentivos fiscales y tarifas aduaneras reducidas o ausentes, con el objetivo de estimular el comercio y acelerar el desarrollo.
Zonas Francas Industriales:Especializadas en la producción de bienes como por ejemplo, prendas textiles, calzados, cigarros, joyas, así como electrodomésticos.
Zonas Francas Fronterizas: Este tipo de Zonas Francas Industriales sepueden considerar igual a las Zonas Francas Industriales, pero debido a que están situadas zonas con pocas ventajas, tienen incentivos especiales:
La exoneración de impuestos durante 20 años, en los demásZonas Francas esta exoneración de impuestos es de 15 años.
Reducción en la tarifa de alquiler de las instalaciones.
Préstamos y fondos a unas tasas especiales para el financiamiento.
Los empleadostienen a diferencia de las otras Zonas Francas que dispones únicamente de 3 meses, un periodo de aprendizaje de 6 meses
La tarifa de alquiler por las instalaciones es sensiblemente menor.
Los productoselaborados en dichas Zonas Francas poseen un trato de preferencia en las cuotas de importación a ciertos países.
Zonas Francas Especiales: Estas Zonas Francas son aquellas que a causa de la naturalezade la producción requiere de la explotación de recursos inamovibles, ya que al situarlas en otro lugar dificultaría a la producción no encontrarse cerca de las fuentes de materia prima.
Zonas FrancasDigitales: Estas Zonas Francas son considerados centros tecnológicos creados por el Gobierno de República Dominicana con la colaboración de empresas locales y inversionistas extranjeros que ofrecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • Marco Conceptual
  • marco conceptual
  • Marco conceptual
  • Marco conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS