marco curricular comun

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
¿Qué entiende por MCC?
El marco curricular común se entiende como un acuerdo entre instituciones educativas para la elaboración de una estructura de planes y programas en común, fundamentándoseen desempeños terminales, con un enfoque en competencias, enfatizando más en las competencias, con un mismo objetivo para elevar la cobertura, mejorar la calidad y buscar la equidad de la EMS.¿Cuáles son los elementos del MCC?
La formación que ofrece la EMS se logrará a partir de un enfoque en competencias, mediante el cual se dará atención a necesidades de los estudiantes en lo personal,educativo y laboral. Logrando un reconocimiento del bachillerato universal que se alcanzará mediante competencias genéricas que el alumno sepa qué hacer con el saber, que no sea pasivo, que sea creativo,que sepa aplicar sus conocimientos, que tenga la capacidad para aplicar su saber en el aspecto social, académico pero sobre todo en el laboral que llevara a lo largo de su vida, disciplinares que losalumnos egresados desarrollen esta disciplina porque en éstas están inmersas todos sus conocimientos. Las habilidades=hacer, su actitud=querer hacer y la aptitud=poder hacer y profesionales estaspreparan a los estudiantes para desempeñarse en su vida laboral en un campo especifico con mayores probabilidades de éxito, al tiempo que dan sustento a las competencias genéricas.

. El marco curricularincluye también una serie de componentes comunes a todos los subsistemas y planteles de la EMS y así facilitar la permanencia de los estudiantes en la EMS y el libre tránsito entre subsistemas, sepropiciarán trayectorias educativas flexibles, las cuales se desarrollarán en el marco curricular global.
Nivel interinstitucional
Nivel institucional
Oferta educativa
Nivelescuela
Nivel aula
La concreción de todos estos elementos es de vital importancia nos llevaran a la construcción del SNB.



¿Para qué se establece un MCC en la EMS?
Establece Promover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentación del Marco Curricular Común
  • Marco curricular comun
  • Marco curricular común
  • Marco curricular comun snb
  • marco curricular comun
  • Marco curricular comun
  • Elementos del marco curricular comun
  • Marco curricular común

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS