Marco De Referencia De La Economia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
1.1 MARCO DE REFERENCIA DE LA ECONOMIA

El hombre por naturaleza es un ser sociable, que necesita relacionarse e interactuar para poder comunicarse con los demás estableciendo relaciones quemarquen la buena calidad de su vida satisfaciendo las necesidades que con el tiempo van apareciendo.

En la sociedad todos somos capaces de generar recursos para poder utilizarlos a beneficio propio y delos demás para que con ellos podamos llevar una buena convivencia y así estar en armonía.

En nuestro México necesitamos personas que agranden la economía, que tengan la oportunidad para poderalentarnos a ser una gran potencia, convirtiéndonos en grandes exportadores de materiales, pero para ellos necesitamos de los economistas encargados de analizar la situación económica del país, ver en quesituación estamos y ver las necesidades que están en el presente para poder tomar decisiones y mejorar nuestra situación.

La economía es la ciencia que estudia las relaciones en la producción delas grandes empresas como su venta, distribución, producto, precio, etc., estableciendo comunicación para poder llevar una economía activa y clara que produzca beneficios a nuestro país.

Intervienenvarios agentes como los recursos, que son los materiales que utilizamos para las actividades que si no sabemos aprovecharlos de una manera sana los agotamos, también tenemos que analizar cuandoutilizarlos, saber sus precios para poder obtener beneficios de ellos.

La sociedad esta presente en todos los actos de la economía, cualquier paso que de es para beneficio o perjuicio de nosotros, poreso el ciudadano percibe los movimientos que hacen los economistas, porque alteran la situación establecida, pero la economía se mueve con base a leyes y normas económicas ya dictadas, porque si no searia un problema establecer relaciones con otros estados o países.

Los actos económicos son actividades que se realizan en una nación para enriquecerlo de tal manera que los ciudadanos que vivan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco De Referencia De La Economia
  • Marco de referencia de la economia
  • Marco De Referencia De La economía
  • Marco De Referencia De La Economia
  • Marco de referencia de la economia
  • Marco de referencia del concepto de economia
  • Marco de referencia del concepto de Economía.
  • MARCO DE REFERENCIA DE LA ECONOMÍA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS