Marco De Referencia De La Economia

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Marco de referencia de la economía
La economía como término se empezó a usar desde los tiempos de Aristóteles, este refiriéndose a la economía como el estudio de la administración de los bienes delas familias y de sus ingresos y egresos, así como la administración del gobierno sobre los recursos del estado.
En la actualidad, economía se define como la ciencia encargada de estudiar como lassociedades administran sus recursos limitados para satisfacer las necesidades ilimitadas de la sociedad por medio de la producción la de bienes y servicios.
Para que una sociedad funcione de maneraadecuada y satisfaga sus necesidades, se deben tener en cuenta tres cuestiones: ¿Que producir?, ¿Cómo producir? y ¿Para quién producir?, estas cuestiones por lo general en todas las sociedades seresponden con el mercado el cual es el área donde se intercambian bienes y servicios mediante ofertantes y demandantes de un bien o servicio.
De la economía derivan dos partes principales en las cual sedivide, una dirigida hacia los individuos y la otra hacia el mercado global, las cuales se designan como microeconomía y macroeconomía.
La microeconomía se encarga de estudiar de qué manera se tomanlas decisiones entre empresas e individuos, y la macroeconomía estudia el conjunto fenómenos de la economía global.
Recurso Escaso
Estudia la administración de los recursos escasos susceptiblesde usos alternativos para producir bienes y servicios con los que las diversas personas y grupos sociales satisfagan sus necesidades ilimitadas. 
Recursos escasos: La economía parte de que losrecursos totales de los que dispone la sociedad para producir bienes y servicios que son relativamente escasos. 
Si los factores de producción fuesen ilimitados no tendría importancia la forma en que seadministrasen los mismos, de modo que la idea de economizar carecería de sentido. 

Principio de la Escases.
Los problemas de Qué, Cómo y Para Quién, no constituirían ninguna dificultad si los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco de referencia de la economia
  • Marco De Referencia De La economía
  • Marco De Referencia De La Economia
  • Marco de referencia de la economia
  • Marco de referencia del concepto de economia
  • Marco de referencia del concepto de Economía.
  • MARCO DE REFERENCIA DE LA ECONOMÍA.
  • marco de referencia de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS