marco de referencia

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
El marco de referencia consiste de una serie de acuerdos que empleará un investigador, analista, observador, para a partir de ellos poder medir una posición y también a las magnitudes físicaspresentes en un sistema físico.

El espacio geométrico por el cual atravesará en diferentes posiciones un cuerpo como consecuencia obvia de su movimiento y el valor asignado a las magnitudes físicascorresponden al marco de referencia considerado, y por caso es que al movimiento se lo estimará como relativo.

Ahora bien, cabe destacarse que aún a pesar que los valores de las magnitudes pueden cambiardependiendo del sistema en el cual se hallen, es una ley que seguirán vinculados por relaciones de tipo matemático que son las que le permitirán al analista anticiparse a valores logrados por otroanalista.

También conocido como sistema de referencia, el concepto que nos ocupa es ampliamente empleado a instancias de la mecánica clásica y de la mecánica relativista. Recordemos que la primera seocupa de describir el comportamiento que presentan cuerpos físicos macroscópicos que se encuentran, ya sea en reposo o bien en movimiento muy lento si se lo compara con la velocidad que ostenta laluz. Mientras que la mecánica relativista o teoría de la relatividad, desarrollada por el científico Albert Einstein aborda la temática del movimiento de los cuerpos y la fuerza gravitatoria.

En lamecánica clásica, el concepto de marco de referencia se usa para indicar un sistema de coordenadas. Este sistema emplea uno o varios números para determinar la posición que un objeto o punto ocupa. Unejemplo nos lo haría comprender mejor: el sistema que nos permite indicar longitudes y altitudes con la misión de localizar puntos geográficos.

Y en la teoría de la relatividad o mecánicarelativista, el marco de referencia implicará una serie de coordenadas espaciotemporales las cuales facilitarán la identificación de un punto de interés en el espacio y con ello además los hechos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco De Referencia
  • MARCO DE REFERENCIA
  • Marco referencia
  • marco referencia
  • Marco de referencia
  • Marcos De Referencia
  • marco de referencia
  • Marco de referencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS