Marco De Referencia

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
1.1 INTRODUCCIÓN A LA PARTE NORMATIVA
La Constitución Mexicana establece en su artículo 26ª que el desarrollo de México debe planearse, llevarse con metas y objetivos reales a largo, mediano y corto plazo. En el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 propone los siguientes ejes:
México en Paz
México Incluyente
México con Educación en calidad
México Próspero
México con Responsabilidad GlobalMéxico Próspero atañe en materia urbana el objetivo de impulsar y orientar un crecimiento verde incluyente y facilitador que preserve nuestro patrimonio natural al mismo tiempo que genere riqueza, competitividad y empleo, donde se derivan las estrategias:
Fortalecer la política nacional de cambio climático y cuidado al medio ambiente para transitar hacia una economía competitiva, sustentable, resilientey de bajo carbono.
Proteger el patrimonio natural
Las líneas de acción donde la propuesta actúa son:
Promover el consumo de bienes y servicios ambientales, aprovechando los esquemas de certificación y generando la demanda para ellos, tanto a nivel gubernamental como de la población en general.
Recuperar los ecosistemas y zonas deterioradas para mejorar la calidad del ambiente y la 
provisión deservicios ambientales de los ecosistemas.1




INTRODUCCIÓN A LA PARTE NORMATIVA

1.2 LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DE MORELIA

Título Sexto
De la Ordenación y Regulación de los Centros de Población.
Capítulo IV
Mejoramiento
Artículo 141.- El mejoramiento es la acción tendiente a reordenar o renovar las zonas de incipiente desarrollo o deteriorada física o funcionalmente de uncentro de población.
Capítulo VI
De la Zonificación Urbana
Artículo 143.- A los ayuntamientos corresponde formular, aprobar y administrar la zonificación de los centros de población en su territorio, a través de los programas de desarrollo urbano o de zonas conurbadas, los que deberán expresar las razones de beneficio social que motiven la determinación de reservas, usos y destinos de áreas ypredios.
Artículo 145.- La asignación de destinos en los programas de desarrollo urbano, contendrá la delimitación precisa de las zonas o predios de que se trate y la descripción del fin o aprovechamiento público a que éstos prevean dedicarse.
Capítulo VIII
De la Vía Pública
Artículo 158.- La vía pública es todo espacio de uso común que por la costumbre o disposición de autoridad competente, seencuentre destinado al libre tránsito, así como todo inmueble que de hecho se utilice para este fin.
El espacio que integra la vía pública esta limitado por los planos verticales que siguen el alineamiento o lindero de la misma.
Todo inmueble consignado como vía pública en algún plano o registro oficial existente en cualquiera de las unidades administrativas del Gobierno del Estado o del Ayuntamiento o enotro archivo, se presumirá salvo prueba en contrario, que es vía pública y que pertenece al Ayuntamiento. Esta disposición será aplicable a todos los demás bienes de uso común.

Artículo 160.- Las vías públicas y demás bienes de uso común o destinados a un servicio público municipal, son bienes de dominio público del Ayuntamiento, regidos por las disposiciones contenidas en este Código y la LeyOrgánica Municipal.
La determinación oficial de vía pública, la realizará el Ayuntamiento a través de las licencias de uso del suelo, números oficiales, alineamientos, autorizaciones de Desarrollos o desarrollos en condominio y los programas municipales de desarrollo urbano.
Igualmente corresponde al Ayuntamiento determinar la cancelación de estas, sus ampliaciones, reducciones o prolongaciones deconformidad con las disposiciones contenidas en el programa de desarrollo urbano respectivo.
Los sobrantes de alineamiento resultantes de la rectificación de una vía pública, podrán ser enajenados, tendrán derecho del tanto los propietarios de los predios colindantes. En caso de que estos sobrantes constituyan el frente de dichos predios, forzosamente se deberán enajenar a ellos, o en su caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco De Referencia
  • MARCO DE REFERENCIA
  • Marco referencia
  • marco referencia
  • Marco de referencia
  • Marcos De Referencia
  • marco de referencia
  • Marco de referencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS