marco del pont

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Lugar de Nacimiento:
Marco del Pont nació en la ciudad de Vigo, España, (el 4 de octubre de 1770).
Lugar de Fallecimiento :
Marco del Pont fallece en la localidad de Luján,cerca de Buenos Aires, Argentina. (El 19 de mayo de 1819). A la edad de 49 años.
Fecha de Nacimiento y fecha Fallecimiento:
Nace el 04 de octubre del año 1770 y fallece el 19 de mayodel año 1819.
Participación en la Independencia:
En 1815 fue nombrado capitán general y presidente de la Audiencia de Chile (Gobernador de Chile), arribando a Valparaíso a fines delmismo año. Durante su mandato llevó a cabo una política represiva con medidas como el cobro de contribuciones o la aplicación de la pena de muerte ante cualquier intento de oposición.Una vez que asumió el gobierno de la reconquistada colonial de Chile envió varios espías a Cuyo para que recabaran información sobre el Ejército Libertador de los Andes que se formabaen Mendoza, bajo las órdenes del General José de San Martín y Bernardo O’Higgins. Después de la histórica batalla de Chacabuco el 12 de febrero de 1817, Marco del Pont es tomadoprisionero por las fuerzas del Ejército de los Andes en San Antonio y fue llevado a la región de Mendoza.
Educación:
Siendo muy joven a la edad de 14 años inició una carrera militarbrillante en el Regimiento de Infantería de Zaragoza y ya antes de cumplir los 45 años, había alcanzado el grado de mariscal de campo.
Conclusión :
Fue el último gobernador españolde Chile, en 1815 es nombrado en ese cargo, desempeñándose en el hasta 1817. Fue el último en ocupar el título de gobernador. Mientras estuvo al mando de Chile, trajo al país unaserie de adelantos para la época. Tras ser derrotadas las fuerzas realistas, Marcó del Pont fue tomado prisionero y remitido a Mendoza. Muere en la localidad de Luján, Argentina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ponte
  • Ponte
  • ponto
  • Du Pont
  • bolivar y ponte
  • Ponte las pilas
  • Ponte en mi lugar
  • bla ponte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS