Marco Filosófico Cada Vez Está Más Difundido El Concepto De Que La Salud No Es Solo Ausencia De Enfermedad Sino Que Es También El Completo Bienestar Físico Mental Y Social, En Consecuencia, La Salud Es El Resultado De

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
MARCO FILOSÓFICO
Cada vez está más difundido el concepto de que la salud no es solo ausencia de enfermedad sino que es también el completo bienestar físico mental y social, en consecuencia, lasalud es el resultado de la confluencia de múltiples factores: biológicos, sociales, culturales, políticos y económicos.
Probablemente, ya que se encuentra comprometida la calidad de vida. Cuando elpaciente es afectado por alguna enfermedad gastrointestinal, al producir úlceras en el intestino delgado, así como fístulas (comunicaciones entre el intestino y otro órgano) crea molestias y diversosproblemas que muchas veces se resuelven con cirugía.
Sin embargo las molestias que el paciente sufrió durante todo el transcurso de la enfermedad no se podrá olvidar tan fácilmente y en algunos casosquedaran ciertas secuelas por un corto o largo tiempo. tomando en cuenta que las enfermedades gastrointestinales que en algunos casos pueden ser tanto leves como crónicos, para aquellas personasque han sufrido algunas de estas molestias se les torna un poco difícil platicar sobre este tema.
Se ha estudiado durante varios años la incidencia de las enfermedades gastrointestinales enmanglaralto pero aun estas siguen siendo muy altas. Indican que el cáncer de estómago y las enfermedades provocadas por infecciones digestivas están entre las diez primeras causas de muerte dando a notar queen esta comuna existe un alto índice de personas que han sufrido infecciones intestinales.
Entre las provocadas están las bacterianas y las parasitarias. Las primeras son más frecuentes y máspeligrosas, es necesario platicar con los habitantes de esta comuna los diversos factores que pueden producir estas enfermedades ya que la mayoría d estas personas lo desconocen, considerando que lapoblación está expuesta a una contaminación permanente por los malos hábitos en el cultivo, transporte, expendio y consumo de los alimentos es necesario impartir los conocimientos acerca de esta enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Salud Es Un Estado De Completo Bienestar Físico, Mental Y Social Y No Sólo La Ausencia De Enfermedad O Dolencia...
  • Salud fisica mental y social
  • Salud Mental Y Fisica ¿Por Que Hablamos De Las Dos Como Una Sola?
  • Salud Y Enfermedad Mental
  • filosofar sobre salud y enfermedad
  • Concepto de salud en cada sociedad
  • Concepto Salud Enfermedad
  • Los Conceptos Y Definiciones De Salud Y Enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS