Marco Fiscal De Mediano Plazo

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
INTRODUCCION

El Marco Fiscal es una técnica de planeación financiera, que rige a partir de la vigencia de la Ley 819 de 2003, por medio de la cual se dicta normas orgánicas en materia depresupuesto, transparencia y responsabilidad fiscal y se dictan otras disposiciones. Es por tal motivo, que se elabora el presente documento que desarrolla el Marco Fiscal de Mediano plazo lo cual refleja elcomportamiento histórico de las finanzas municipales, su estado actual y su tendencia a diez años. Además, se calculan las metas de superávit primario, el nivel de deuda publica y solvencia, en estecapitulo se refleja la sostenibilidad económica que tendrá el municipio para las vigencias futuras tales indicadores tendientes a soportar las finanzas municipales.

Además, se incluye un capitulo enque se muestran las estrategias de crecimiento y generación de ingresos a través del incremento en el recaudo de los mismos, con sus proyectos, actividades especificas y metas. De la misma forma seobserva una evaluación de resultados de la vigencia 2010 y la estimación del costo fiscal de las exenciones y descuentos tributarios, así como el costo fiscal de los acuerdos sancionados para talvigencia.

Por ultimo, en base a datos reportados por la Dirección Nacional de Planeación DNP, se desarrolla un apartado dedicado a evaluar mediante indicadores de gestión y de resultados laadministración municipal para las vigencias 2008, 2009 y 2010.

1. PRESENTACION DEL DOCUMENTO

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

De acuerdo a la Ley 819 de 2003 en su articulo 5°, “anualmente, en losdepartamentos, en los distritos y municipios de categoría especial, 1 y 2 y a partir de la vigencia de la presente Ley, y en los municipios de categorías 3, 4, 5, y 6 a partir de la vigencia 2005, elgobernador o alcalde deberán presentar ante la respectiva Asamblea o Concejo a titulo informativo” y en las fechas estipuladas, un Marco Fiscal de Mediano Plazo, con perspectiva a diez años que apoye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco fiscal de mediano plazo
  • Contenido del marco fiscal de mediano plazo.
  • Marco fiscal de mediano plazo
  • Marco Fiscal a Mediano Plazo
  • Marco Fiscal A Mediano Plazo
  • Resumen Del Marco Fiscal De Mediano Plazo 2010 Y Sostenibilidad De La Deuda
  • Marco Presupuestario De Mediano Plazo
  • Metas Y Estrategias De Mediano Plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS