Marco Historico

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
1) Marco Histórico

Concepto de Marco: 1-. es la pieza que rodea o guarnece ciertas cosas y que permite encajar puertas, ventanas y pinturas,
2-.se le llama marco a un ámbito o a la serie de situaciones y circunstancias respecto de algo se lo denomina como marco.
3-.usamos la palabra marco para expresar el ambiente o el paisaje que rodea a algo.
Concepto de Histórico: 1-. Relativo a la historia(disciplina, sucesión de hechos del pasado o narración de estos hechos).
2-. Que ha ocurrido o existido realmente: el Cid fue un personaje histórico.
3-. Se aplica al hecho o acontecimiento de gran importancia y trascendencia que merece pasar a la historia: un triunfo histórico.
4-. Se aplica a la obra literaria o película que está ambientada en un tiempo pasado y que une una trama ficticia conacontecimientos y personajes reales de la historia.

*Origen de las Actividades Mercantiles
Concepto de Origen: 1-. Se refiere al comienzo, inicio, irrupción, surgimiento o motivo de algo.
2-. También puede referirse al principio o la causa de algo, ya sea material o simbólico.
3-. El origen de una persona, en este sentido, puede asociarse a su tierra natal o a la de su familia.
4-.Puede indicar elcomienzo, el nacimiento, o la causa que desencadena un hecho o situación.

Concepto de Actividades: 1-. Conjunto de acciones planificadas llevadas a cabo por docentes y estudiantes, dentro o fuera del aula, de carácter individual o grupal, que tienen como finalidad alcanzar los objetivos y finalidades de la enseñanza.
2-. Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de unprograma o subprograma de operación, que consiste en la ejecución de ciertos procesos o tareas.
3-. Conjunto de tareas o acciones realizadas por un ser vivo, que las desarrolla impulsado por el instinto, la razón, la emoción, o la voluntad, hacia un objetivo.

Concepto de Mercantiles: 1-. Lo relativo o lo que pertenece al comercio, la mercancía o el mercader.
2-. Es lo relativo al comercio o almercado, entendiéndose por mercado al espacio físico donde se desarrollan las actividades comerciales de compra y venta de mercaderías o mercancías.
3-. Procede de la suma de las conjugaciones del verbo latino “mercari”, que puede traducirse como “comerciar o comprar”, y del sufijo “-il”

Concepto de Actividades Mercantiles: 1-.Aquellas actividades donde se les da un uso comercial a las materiasprimas de una sociedad.
2-. Se denominan así a todas las actividades comerciales o negocios.
3-. son operaciones de compra-venta de mercancía.

El Derecho Mercantil surgió en la Edad Media con el desarrollo del comercio. Las normas mercantiles estuvieron ligadas al principio a las costumbres de los comerciantes y la actividad de sus gremios. Éstos recogieron en estatutos escritos los usosmercantiles y además crearon tribunales mercaderes, denominados consulados, encargado de resolver los conflictos surgidos como resultado de la actividad comercial.
En la actualidad la evolución de esta rama según el profesor Sánchez Calero se caracteriza por varias tendencias:
Progresiva uniformidad de la legislación mercantil.
Control y supervisión de la Administración Pública sobre determinadasactividades mercantiles.
Defensa de la competencia y de los consumidores de los usuarios.
Pérdida de importancia de los títulos valores.

EDAD ANTIGUA: El primer cuerpo de Derecho mercantil de que nos habla la historia, son las leyes marítimas de los Rhodios. Estas leyes que llegaron a formar un cuerpo de legislación reguladora del comercio marítimo, en el que ocupa el primer lugar tres siglos antes deCristo en todo el Mediterráneo, por este motivo, esta legislación debió haber ejercido grande influencia sobre la de los demás pueblos marítimos y muy particularmente en el Derecho de los romanos, con quienes los rhodios cultivaron relaciones pacíficas, hasta que la isla fue reducida a provincia romana, sin embargo, fuera de los fragmentos que de esa legislación Rhodia existen en los monumentos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco historico
  • Marco Histórico
  • marco historico
  • marco historico
  • Marco Historico
  • Marco Historico
  • marco historico
  • marco historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS