Marco Histórico del Ramayana

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
 Marco Histórico


Toda la obra esta basada en las regiones de la India y sus alrededores, tomando en cuenta los pueblos que en esa época habitaban aquellos lugares.

A pesar deque no se conoce la fecha en que pueden haber acontecido algunos de los hechos que nos narra la epopeya, los estudiosos aseguran que la obra tiene bases históricas y que, supuesto que la tradiciónhabla de que Rama vivió en la India (de donde es originario Valmiki y el Ramayana) sesenta y cinco generaciones después de Manú, esto lo colocaría, después de complicados cálculos, por el año de 1950 a.De C.

Es difícil situar cronológicamente los eventos principales de la obra, de la que ignoramos cuándo haya empezado a cristalizar oralmente y cuándo haya comenzado a plasmarse por escrito. Tomandoen consideración todos los factores, parece que el núcleo del Ramayana pudiera ser más antiguo que el del Mahabarata, aunque este último se presenta lleno de pasiones y crueldad, como oscuro reflejode una edad menos refinada.

La lucha de Rama contra el feroz Ravana se ha convertido ahora en el ejemplo folclórico más típico de la lucha efectiva de la bondad contra el mal, y de la fertilidadcontra la sequía y el hambre. Siguiendo estos conceptos, cada otoño, por toda la India, se actúan fragmentos del poema durante una animada celebración que dura diez días, y, en el curso de la última nochede fiesta, los hindúes queman grandes imágenes del demonio Ravana, confeccionadas, a semejanza de nuestros “Judas” mexicanos, a base de papel y bambú, rellenas de pólvora.

Ahora vemos el tema de lalengua de las epopeyas hindúes: el sánscrito, una de las lenguas indogermánicas más antiguas, posee gran cantidad de inflexiones y su estructura gramatical es de índole semejante a la del griego, porejemplo, aunque el sánscrito es más complicado. Durante su período clásico, en la época del gramático Panini, esta lengua desarrolló gran capacidad para construir larguísimas cláusulas nominales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco historico
  • Marco historico
  • Marco Histórico
  • marco historico
  • marco historico
  • Marco Historico
  • Marco Historico
  • Marco Historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS