Marco Juridico De Las Telecomunicaciones De Estados Unidos Y Republica Domnicana

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Instituto Especializado De Estudios Superiores Loyola
-------------------------------------------------

Marcos Juridicos De Las Telecomunicaciones
Nelson Guillen
Seccion 01

Isaac Enrique Perdomo Rodriguez 08-03-0074

10 Abril 2012

Introduccion

El mundo de las telecomunicaciones es muy variopinto y a la vez acelerado que debe ser protegido y administrado de la manera mas eficazpossible.
Para hacer possible dicho manejo los paises se ven en la necesidad de crear leyes y organismos que velen por esas leyes, para que las condiciones en las que se desemvuelven la nuevas tecnologias sean los mas Justas posibles. A este conjunto de normas y de organismos es lo que se les conoce como el “Marco Juridico” de las telecomunicaciones, y como es obvio cada pais posee el propio.Analizaremos de la manera mas objetiva y resumida el marco juridico de una de las naciones, por no edcir la nacion, mas influyente de nuestra epoca, y a la vez la de nuestro pas, que si bien no es el mas actualizado en este tema, en las ultimas decadas ha expermentado un crecimiento en el area muy importante; y asi ver las cosas positivas que son necesarias en nuestro sistema y al mismo tiempo lonegative qeu poseen ambos.

Marco Juridico de las Telecomunicaciones en Estados Unidos y Republica Dominicana

Estados Unidos:
En los Estados Unidos las telecomunicaciones se regulan por una institucion llamada Comision Federal De Comunicaciones, o FCC por sus siglas en ingles. Esta es una entidad independiente que esta bajo la direccion del estado. Y segun Wikipedia sus funciones estan “ Serla encargada de la regulación (incluyendo censura) de telecomunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión, redes inalámbricas, teléfonos, satélite y cable. La FCC otorga licencias a las estaciones transmisoras de radio y televisión, asigna frecuencias de radio y vela por el cumplimiento de las reglas creadas para garantizar que las tarifas de los servicios por cable seanrazonables. La FCC regula los servicios de transmisión comunes, por ejemplo, las compañías de teléfonos y telégrafos, así como a los proveedores de servicios de telecomunicaciones inalámbricas Desde 1977 también se encarga de la elaboración de normativas de Compatibilidad electromagnética, en lo que se refiere a productos electrónicos para el consumidor;”

Pero para llegar a la FCC hicieron faltavarias décadas de estudios y discusiones legales, para tener el marco jurídico que poseen los Estados Unidos Actualmente. Además es importante tomar en cuenta que el avance tecnológico y las regulaciones de los mismos muchas veces interfieren el uno en el otro.
Al principio cuando las telecomunicaciones comenzaron con el telégrafo y posteriormente con el teléfono, todas las responsabilidadesrecaían sobre el presidente del país y por ende en el poder ejecutivo, lo cual hacia que la libertad en este terreno fueran realmente dudosas.
Luego con las creaciones de nuevas compañías y de un mercado llamado “El mercado de las telecomunicaciones” fue necesario crear leyes y normas con el fin de mejorar y controlar las exigencias y responsabilidades del nuevo mercado. Es así como en 1927, se crea elRadio Act, en español, ley de radio, con la que se crea un órgano independiente del estado llamado Federal Radio Comission FRC.

Más tarde en 1934 se crea la primera ley que incluye de manera generalizada los sistemas de comunicaciones la Telecomunication Act de 1934, aquí se incluían servicios que no fueron incluidos en la ley de 1927 y se le cambia el nombre a la FRC por FederalComunication Comission o FCC.
Esto no dejaba de lado el poder que tenía el poder ejecutivo sobre las telecomunicaciones, pero o limitaba y daba mayor importancia a la hora de crear regulaciones, e imponer sanciones. Aun así el presidente podía asignar de dos a cinco personas en la administración de la misma para defender los intereses del Estado y que no todo estuviera limitado al sector privado y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Jurídico del turismo en la República Dominicana
  • unidad VII marco juridico
  • Marco juridico
  • Marco juridico
  • Marco Juridico
  • Marco Juridico
  • Marco Juridico
  • marco juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS