marco juridico lady bird

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Comentario desde el marco jurídico de la película Lady Bird


En esta película se pueden diferenciar dos situaciones ante las cuales los Servicios Sociales tendrían que haber actuado de manerasdiferentes.
La primera situación esta ubicada cuando Maggie deja a sus cuatro hijos encerrados en la habitación en la que viven para poder irse a cantar para ganar algo de dinero, al producirse unincendio sus hijos casi mueren y esto desencadena que los Servicios Sociales asuman la tutela de los menores.
Según la Constitución “los padres tienen la obligación de prestar atención asistencia detodo orden a sus hijo y a la obligación de los poderes públicos de asegurar la protección social, económica y jurídica de la familia y dentro de ésta, con carácter singular, la de los menores”
En estecaso con Maggie aunque fuese sin mala intención incumple esta referencia a la Constitución porque no se aseguró de asegurar la seguridad de sus hijos.
Los Servicios Sociales en este caso establecenque hay una situación de desamparo utilizando la definición que viene recogida en el articulo 172 del Código civil, ante esta situación la Comisión de Tutela de Menores opta por una guarda temporal delos hijos de Maggie mientras se produce el juicio.
Los principios rectores de la actuación administrativa que vienen reflejados en el artículo 11 de la LOPJM que también vienen reflejados en elartículo 3 de la ley 6/1995 de Garantía de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid.
En este primer artículo se estipula que hay que intentar que los menores sigan en elmedio familiar de origen salvo que no sea conveniente para su interés, en el caso que nos atañe los Servicios Sociales no dejan que los niños vuelvan con su madre por este artículo porque ven incapaz a sumadre de ejercer la tutela de sus hijos siendo esto lo más beneficioso para los menores, esto también contradice otro de los puntos de los principios rectores que estipula que hay que intentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lady bird
  • Lady Bird
  • Lady Bird
  • Analisis De La Pelicula Lady Bird
  • analisi lady bird
  • Comentario película Lady Bird Lady Bird para asignatura de tratamientos psicológicos
  • LADY BIRD
  • Marco juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS