Marco Legal Alianzas Estratégicas

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
martes, 18 de noviembre de 2008
Marco Legal: Alianzas Estratégicas.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS; MARCO LEGAL


INTRODUCCIÓN:
Las alianzas estratégicas han sido, en los últimos tiempos, uno de losfenómenos que ha conmocionado el entorno empresarial, a nivel mundial. Las empresas se alían para cooperar y por tanto obtener un mayor grado de competitividad. El motivo por el que las Compañíasabandonan la vida individual es la consideración del valor agregado que tendrá, para la relación plena de los objetivos de la entidad, el agrupamiento de ventajas con empresas expuestas a las mismaspresiones.
El proceso de innovación tecnológica ha sido probablemente el mayor impulsor de la concentración de esfuerzos empresarios. La rapidez con que se suceden los cambios, ha hecho que los recursosque se afectan sean cada vez mas escasos, por lo que la coordinación de esfuerzos materiales y humanos con otras empresas ha popularizado las alianzas, pues éstas permiten, a cada uno de susintegrantes, obtener una compensación mayor que la que recibirían de encararlo en solitario.
Sin dudas, otra de las causas que ha promovido la cooperación entre empresas son las exigencias que impone elproceso de globalización derivado de los aumentos de la competencia y la carrera tecnológica; esto lleva a las empresas hacia estrategias de Internacionalización o estrategias en red.
Mediante lacolaboración material o inmaterial se han podido aprovechar oportunidades de negocios, capturar clientes con menores costos o una mejor relación calidad-producto, acercarse a la demanda o brindar serviciosmás eficientes.
Pero todo esto no se entendería sin un marco legal que regule las actividades empresariales de las alianzas, que permita dar personalidad jurídica, derechos y obligaciones de losasociados, así como definir resolución de conflictos y liquidaciones. Es pues, la parte medular de la alianza, la que le da sustento jurídico, y hace de esta más confiable.

Marco Legal de las Alianzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de alianza estratégica de marcas
  • ALIANZAS ESTRATÉGICAS
  • ALIANZAS ESTRATEGICAS
  • alianzas estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianza Estrategica
  • Alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS