marco legal de contabilidad

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
“MARCO LEGAL DE LA CONTABILIDAD”
Código de comercio:
Art. 16:
Todos los comerciantes, por el hecho de serlo, están obligados:
III. A mantener un sistema de Contabilidad conforme al Artículo 33;(Reformada mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero de 1981).
Art. 33:
El comerciante está obligado a llevar y mantener un sistema de contabilidad adecuado.Este sistema podrá llevarse mediante los instrumentos, recursos y sistemas de registro y procesamiento que mejor se acomoden a las características particulares del negocio, pero en todo caso deberásatisfacer los siguientes requisitos mínimos:
A) Permitirá identificar las operaciones individuales y sus características, así como conectar dichas operaciones individuales con los documentoscomprobatorios originales de las mismas;
E) Incluirá los sistemas de control y verificación internos necesarios para impedir la omisión del registro de operaciones, para asegurar la corrección del registrocontable y para asegurar la corrección de las cifras resultantes.
(Artículo reformado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero de 1981).
Art. 37:
Todos losregistros a que se refiere este capítulo deberán llevarse en castellano, aunque el comerciante sea extranjero. En caso de no cumplirse este requisito el comerciante incurrirá en una multa no menos de25,000.00 pesos, que no excederá del cinco por ciento de su capital y las autoridades correspondientes podrán ordenar que se haga la traducción al castellano por medio de perito traductor debidamentereconocido, siendo por cuenta del comerciante todos los costos originados por dicha traducción.
(Artículo reformado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de enero de1981).
Art. 38:
El comerciante deberá conservar, debidamente archivados, los comprobantes originales de sus operaciones, de tal manera que puedan relacionarse con dichas operaciones y con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco legal de la contabilidad gubernamental
  • Conceptos y marco legal de contabilidad
  • marco legal de la contabilidad
  • MARCO LEGAL DE LA CONTABILIDAD EN LAS EMPRESAS
  • Marco legal de la contabilidad gubernamental
  • Marco legal de contabilidad
  • marco legal de la contabilidad de las empresas
  • Marco legal de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS