Marco Legal De Los Negocios

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
LEY FEDERAL DE TRABAJO

Las normas de trabajo tienden a conseguir el equilibrio y la justicia social en las relaciones entre trabajadores y patrones.
El trabajo es un derecho y undeber sociales. No es artículo de comercio, exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económico decorosopara el trabajador y su familia.
No podrán establecerse distinciones entre los trabajadores por motivo de raza, sexo, edad, credo.
Trabajador es la persona física que presta a otra,física o moral, un trabajo personal subordinado.
Trabajo es toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cada profesión u oficio.La categoría de trabajador de confianza depende de la naturaleza de las funciones desempeñadas y no de designación que se dé al puesto.
Son funciones de confianza las de dirección,inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tengan carácter general, y las que se relacionen con trabajos personales del patrón dentro de la empresa o establecimiento.
Patrón es la persona físicao moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores.
Si el trabajador, conforme a lo pactado o a la costumbre, utiliza los servicios de otros trabajadores, el patrón de aquél, loserá también de éstos.
Los directores, administradores, gerentes y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración en la empresa o establecimiento, serán consideradosrepresentantes del patrón y en tal concepto lo obligan en sus relaciones con los trabajadores.
Contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud del cual unapersona se obliga a prestar a otra un trabajo subordinado, mediante el pago de un salario
Queda prohibida la utilización del trabajo de los menores de catorce años y de los mayores de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negocio En Linea Y Su Marco Legal
  • Marco legal de los negocios
  • Marco Legal De Los Negocios
  • marco legal y licencias para negocios
  • marco legal de los negocios Termex
  • Marco Legal Pequeños Negocios
  • Marco Legal De Los Negocios
  • Marco Legal de los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS