Marco legal de una recicladora

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
MARCO LEGAL
1. Materia fiscal: la planta deberá sujetarse a:

Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR): Que establece los términos del Capítulo IV, habla de las personas físicas y morales querealicen actividades empresariales según el artículo 109 de esta ley además, que en el art. 106 también de esta ley nos obliga al pago del impuesto bajo este régimen.

Código Fiscal de la Federación(CFF): Servirá para regirnos bajo las normas de esta ley, exigiendo nuestros derechos y cumpliendo las obligaciones que establece el título II del CF, los cuales habla de la presentación de las personasfísicas y las personas morales ante las autoridades fiscales, así como la obligación del pago de las contribuciones a partir del artículo 18 al 27 se habla de los derechos de los contribuyentes ydel 25 al 31 de las obligaciones del contribuyente, dentro de las cuales esta llevar la contabilidad en tiempo y forma.

Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA): Este impuesto es pagado por elúltimo consumidor, Los contribuyentes están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade según la actividad o acto de comercio que realicen, de acuerdo al artículo 1-A, personasmorales que adquieran desperdicios para ser utilizados como insumo de su actividad industrial o para su comercialización. Así como el capitulo V de esta ley.

Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos: el artículo 5° de las garantías individuales nos menciona que a nadie se le podrá impedir que se dedique a la industria, comercio o trabajo siempre y cuando sea lícito y el artículo 123del mismo trata del trabajo y de la previsión social, dice que tenemos que emplear solo a personas mayores y otorgarles las prestaciones conforme a la ley.

Ley federal del Trabajo (LFT): Rige lasrelaciones de trabajo comprendidas en el art. 123 de la Constitución Política Mexicana, para regulas las relaciones del trabajador con el patrón, de acuerdo a los capítulos:
Título tercero; IV....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS