Marco Legal Del Pet

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Marco Legal
Actualmente en la legislación ambiental mexicana existen preceptos relacionados a los residuos sólidos. La Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA)establecen y define la distribución de competencias entre la Federación, los Estados, Municipios y el Distrito Federal para la gestión integral de los residuos.
También define los criterios para prevenir ycontrolar la contaminación del suelo donde se consideran
I. La operación de los sistemas de limpia y disposición final de residuos municipales en rellenos sanitarios;
II. La generación, manejo ydisposición final de residuos sólidos, industriales y peligrosos, así como en las autorizaciones y permisos que al efecto se otorguen.
Queda establecido que el funcionamiento de los sistemas derecolección, almacenamiento, transporte, alojamiento, reusó, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos municipales quedará sujeto a la autorización del Distrito Federal conforme a las leyeslocales en la materia y a las normas oficiales mexicanas aplicables.
La Ley Ambiental del Distrito Federal considera que para evitar y controlar la contaminación del suelo, al medio ambiente engeneral y a la salud pública, es primordial establecer el manejo adecuado de los residuos sólidos municipales e industriales no peligrosos.
Con el propósito de promover el desarrollo sustentable yprevenir y controlar la contaminación del suelo y de los mantos acuíferos, la Ley atribuye a la Secretaría del Medio Ambiente, con la participación de la sociedad, fomentará y desarrollará programas yactividades para la minimización, separación, reusó y reciclaje de residuos sólidos, industriales no peligrosos y peligrosos.
Dentro del Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal (del 13 dediciembre de 1997, expedido por el ejecutivo, con firma del Lic. Ernesto Zedillo Ponce de León, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos) se contemplan algunos de los elementos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal PET
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS