Marco legal dentro del area antinarcoticos

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
MARCO LEGAL DENTRO DEL AREA ANTINARCOTICOS

1. INTRODUCCION:

Las drogas destruyen vidas y comunidades, socavan el desarrollo humano sostenible y generan delincuencia. Las drogas afectan a todoslos sectores de la sociedad en todos los países; sobre todo, el uso indebido de drogas afecta la libertad y el desarrollo de los jóvenes, que son el patrimonio más preciado de la humanidad. Las drogasconstituyen una grave amenaza para la salud y el bienestar de todo el género humano, para la independencia de los Estados, la democracia, la estabilidad de las naciones, la estructura de todas lassociedades y la dignidad y la esperanza de millones de personas y sus familias. Con este antecedente nace la necesidad imperiosa de que los organismos de lucha contra las drogas y en este caso losmiembros de la Policía Nacional del Ecuador conozcan los argumentos fundamentales de la ley que combate este flagelo, así como las conexas. Entre los principales leyes podemos resaltar los siguientes.2. LEY SOBRE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS (LEY 108)

Esta ley fue promulgada en el Registro Oficial 523, de 17 de septiembre de 1990, siendo Presidente del Ecuador el Dr. Rodrigo BorjaCevallos.

2. 1. Los Objetivos, el ámbito de aplicación y características

Art. 1.- Objetivo. ”Esta ley tiene como objetivo combatir y erradicar la producción, la oferta, uso indebido y tráficoilícito de substancias estupefacientes y psicotrópicas para proteger a la comunidad de los peligros que dimanan de estas actividades”.

Comentario: Es claro cuál es el objetivo primordial de estanorma legal. Dar una lucha sin cuartel a las diferentes modalidades de infracciones en este ámbito. Resulta ilusorio pensar en lograr erradicar este mal; pues, con los poquísimos recursos que actualmentese dispone, difícilmente se lograría un control efectivo, peor erradicarlo completamente.

Art. 2.- Declaración de interés Nacional.- “Declárase de interés nacional la consecución del objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal del area de la construcción
  • Legalidad y justicia dentro del area de la enfermeria
  • sociedades dentro del marco legal
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS