MARCO LEGAL EMPRESA

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
SOLUCION OBJETIVOS
 Realizar flujogramas para cada uno de los procesos.
Este proyecto utilizamos los flujogramas para identificar cada una de las fases del proceso que conlleva a la correcta y eficaz selección de persona, y contratación para la vacante a la que aspira.

 Identificar los procesos que interrelacionen en cada uno de los servicios que presta la empresa de consultoría,asesoría y acompañamiento.

Siendo conscientes de la importancia que tiene para una organización el poder contratar un buen empleado que cumpla con las funciones especificas que conlleva su cargo, vimos la necesidad de desarrollar a lo largo de este proyecto cada una de las fases los costos y gastos exactos en los que se ven involucradas en los procesos de convocatoria, reclutamiento,capacitación, selección del personal, pago de nomina, facturación y administración de la empresa de prestación de servicios de consultoría, asesoría y acompañamiento.


MARCO LEGAL
LEY 1314 DE 2009
Por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptadas en Colombia.
Esta ley tiene el objetivo de unificar el sistema informativofinanciero de la economía de los entes económicos, dando un fácil acceso para aquellos que pretendan obtener información sobre los estados financieros de la empresa. Con el fin de brindar información clara, útil, comprensible, transparente, confiable y fidedigna que sea útil para la toma de decisiones de los propietarios, accionistas o el estado sobre el ente económico. Se busca unificar e igualarsobre los estándares internacionales estas leyes para tener un mejor modelo de información financiera que sea rápido y practico contando con la aceptación mundial.
http://stephy2111.blogspot.com/2009/09/sintesis-ley-1314-de-2009.html

ARTICULO 135. BIENES DEPRECIABLES.
Se entiende por bienes depreciables los activos fijos tangibles, con excepción de los terrenos, que no sean amortizables. Porconsiguiente, no son depreciables los activos movibles, tales como materias primas, bienes en vía de producción e inventarios, y valores mobiliarios. Se entiende por valores mobiliarios los títulos representativos de participaciones de haberes en sociedades, de cantidades prestadas, de mercancías, de fondos pecuniarios o de servicios que son materia de operaciones mercantiles o civiles.ARTICULO 137. FACULTAD PARA ESTABLECER LA VIDA UTIL DE BIENES DEPRECIABLES.
La vida útil de los bienes depreciables se determina conforme a las normas que señale el reglamento, las cuales contemplarán vidas útiles entre tres y veinticinco años, atendiendo a la actividad en que se utiliza el bien, a los turnos normales de la actividad respectiva, a la calidad de mantenimiento disponible en el país y alas posibilidades de obsolescencia.
ARTICULO 138. POSIBILIDAD DE UTILIZAR UNA VIDA UTIL DIFERENTE.
Si el contribuyente considera que la vida útil fijada en el reglamento no corresponde a la realidad de su caso particular, puede, previa autorización del Director de Impuestos Nacionales, fijar una vida útil distinta, con base en conceptos o tablas de depreciación de reconocido valor técnico. Si lavida útil efectiva resulta menor que la autorizada, por razones de obsolescencia u otro motivo imprevisto, el contribuyente puede aumentar su deducción por depreciación durante el período que le queda de vida útil al bien, aduciendo las explicaciones pertinentes. Si la vida útil efectiva resulta superior a la autorizada por el reglamento, el contribuyente puede distribuir, dentro del lapsofaltante, el saldo amortizable, o puede disminuir su deducción de acuerdo con la vida útil efectiva.
http://200.75.47.49/senado/basedoc/codigo/estatuto_tributario_pr006.html

Activos fijos que se pueden depreciar en un solo año
Para el 2010, los activos fijos que tengan un valor igual o inferior a $1.228.000 se puedendepreciar en un año sin considerar su vida útil.
Por definición legal, cada tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco legal de la empresa
  • Marco Legal De La Empresa
  • marca legal de una empresa
  • Marco Legal De Una Empresa
  • Marco Legal De Las Empresas
  • MARCO LEGAL DE LA CONTABILIDAD EN LAS EMPRESAS
  • marco legal de la contabilidad de las empresas
  • Marco Legal De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS