Marco legal proyecto ambiental

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Constituciòn Polìtica Art 67
La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social.

La educación formará al colombiano en el respeto a los derechos humanos,a la paz y a la democracia.
El Estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación, que será obligatoria entre los cinco y los quince años de edad.
La educación será gratuita en lasinstituciones del Estado.

Corresponde al Estado regular y ejercer la suprema inspección y vigilancia de la educación con el fin de velar por su calidad.

La Nación y las entidades territorialesparticiparán en la dirección, financiación y administración de los servicios educativos estatales.

Ley 115 de 1994
La presente Ley señala las normas generales para regular el Servicio Público dela Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad. Se fundamenta en los principios de la Constitución Política sobre elderecho a la educación que tiene toda persona, en las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra y en su carácter de servicio público.
De conformidad con el articulo 67 de laConstitución Política, define y desarrolla la organización y la prestación de la educación formal en sus niveles preescolar, básica (primaria y secundaria) y media, no formal e informal, dirigida a niños yjóvenes en edad escolar, a adultos, a campesinos, a grupos étnicos, a personas con limitaciones fisicas, sensoriales y psíquicas, con capacidades excepcionales, y a personas que requieranrehabilitación social.

Decreto 1860 de 1994
En el decreto 1860 de 1994, se establecen una serie de normas y criterios fundamentales para el desarrollo de una educaciòn de calidad, que vincule y comprometa ala comunidad educativa en la formaciòn de los estudiantes, dentro de la normatividad establecida se encuentra:
Las obligaciones de la familia, los servicios de educaciòn ofrecidos, niveles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco legal del proyecto
  • Marco Legal De Proyectos
  • Marco Legal Ambiental Coca Cola
  • marco legal para proyecto de grado sobre pedagogia
  • Marco Legal Y La Contaminación Ambiental
  • MARCO LEGAL AMBIENTAL EN VENEZUELA
  • Marco Legal Ambiental Ecuador
  • Marco legal ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS