marco legal

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
CUESTIONARIO SOCIALES:
11. ¿Cuáles fueron las causas que dieron origen al conflicto Arabe-Israeli en el Oriente medio?

La principal Causa es territorial, ya que en sus fronteras hay ciertos lugares que consideran sagrados y los dos se pelean por ellos.

12. ¿Cuál fue la Participación de Nasser el presidente de Egipto?




Su participación fue resistirse y nunca dejarsederrotar ya que todo comenzó con un ataque contra su gobierno de parte de un bando para tomar tierras ya que se había convertido en uno de los más poderosos gobiernos de Medio Oriente.








13. ¿Cuándo comenzó y termino la revolución China y que importancia tuvo Mao Zedong en ese proceso?

Comenzó en 1912 y termino en 1949, Tuvo una gran actuación ya que Él era el líder del partidocomunista que movió masas para que este régimen pudiese dominar en la República Popular de China.

14. ¿Cómo se desarrolló la relación entre China y la URSS durante la Guerra Fría?

Se desarrollaron como aliados ya que los dos pertenecían al Bloque Oriental liderado por la URSS.

15. ¿Cuáles fueron las causas de la Revolución Cubana? ¿Qué importancia tuvo Fidel Castro en este proceso?

Elrégimen autoritario y dictatorial de Fulgencio Batista
- La conflictividad socioeconómica
- La dependencia económica del exterior, y sobre todo de EE.UU.
Fidel Castro tuvo una gran importancia para Cuba ya que él fue que se opuso a las ideas de Estados Unidos sobre como Gobernar Cuba y levanto rápidamente ese Gobierno en menos de 20 años.


Concepto de Marco Legal

El marco legalproporciona las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política. En el marco legal regularmente se encuentran en un buen número de provisiones regulatorias y leyes interrelacionadas entre sí.
Su fundamento en muchos países es La Constitución como suprema legislación, que se complementa con la legislación promulgada por un parlamento olegislatura donde se incluyen leyes, códigos penales, y Regulaciones, que incluyen Códigos de Conducta/Ética, dados a conocer por distintas instancias reguladoras que guardan estrechos vínculos con la materia en cuestión.
El marco legal faculta a la autoridad correspondiente para que lleve a cabo las labores de administración de conformidad a la estructura detallada dentro de sus mismasprovisiones.
En muchos países, el marco legal en materias varias ha evolucionado en una compleja combinación de estatutos y regulaciones legales, reglas judiciales y la práctica real. Ciertas legislaciones pueden ser de nueva creación o estar actualizadas, otras pueden basar su funcionamiento en estatutos obsoletos que están desactualizados, pero que sin embargo aún están vigentes. Pueden haber lagunas,conflictos e inconsistencias entre las diferentes partes que dan forma a un marco legal y en consecuencia al proceso en si.

Normativa Constitucional

Guatemala es un Estado libre, independiente y soberano, organizado para garantizar a sus habitantes el goce de sus derechos y libertades. Su sistema de gobierno es republicano, democrático y representativo. La CONSTITUCIÓN POLITICA DE LAREPÚBLICA DE GUATEMALA es la ley suprema de nuestro país, la cual fue emitida el 31 de mayo de 1985. Nuestra Constitución está conformada por 280 artículos que establecen las obligaciones del Estado Guatemalteco, la forma de organización del país, así como todos los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos, el gobierno y los órganos que lo conforman. Lo directamente relacionado con el OrganismoLegislativo o Congreso de la República se regula en el Capítulo II, artículos 157 al 181.
Constitución Política de la República de Guatemala

La Ley De Amparo, Exhibición Personal Y De Constitucionalidad, tiene por objeto desarrollar las garantías y defensas del orden constitucional y de los derechos inherentes a la persona, protegidos por la Constitución Política de la República, las leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS