Marco Legal

Páginas: 37 (9008 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Conclusiones:
Considero que el Sistema Fiscal Mexicano es medianamente adecuado, lo cual no nos permite llevar en forma clara los trámites fiscales.

Al referirme a medianamente, es que considero que los impuestos no siempre se utilizan de forma correcta, por lo que los contribuyentes tratan en la medida de lo posible evadir el pago de los mismos.

De igual manera los trámites suelen sertediosos y complicados aún y cuando se está tratando de simplificar estos.

Sin embargo, es necesario que el contribuyente sea honesto y transparente al momento de cumplir con sus obligaciones y no evada los impuestos que tenga que pagar.

Introducción:

El propósito de este trabajo es dar a conocer la diversidad de las normas del Marco Legal de las Contribuciones que una empresa debe seguirpara el mejor desarrollo de ésta.

Este escrito incluye investigación de diferentes medios, tales como:
* Página del SAT
* Libros
* y apuntes de clase.

Por lo que aquí se plasma, básicamente los pasos a seguir de una empresa para cumplir con sus obligaciones, teniendo en cuenta los Derechos, Obligaciones, Infracciones, Sanciones, Facultades y los Medios de Defensa con que cuenta.Objetivo:

El objetivo de esta investigación es ver los resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar.
Esto es posible lograrlo con una buena administración, esto conlleva a seguir de forma adecuada y transparente los trámites del Marco Legal de las Contribuciones.

La importancia de los objetivos es esencial para el éxito de la empresa, ya queestos establecen el curso a seguir, estos nos permitirán:
* Enfocar esfuerzos hacia una misma dirección.
* Sirven de guía para la formulación de estrategias.
* Sirven de guía para la asignación de recursos.
* Y sobre todo es una guía para cumplir con los impuestos que se deben pagar.

De esta forma estaremos cumpliendo con las obligaciones que marca la Ley.

Inscripción en elRegistro Federal de Contribuyentes.

La inscripción se iniciará a través de Internet a través de la página del SAT y se deberá concluir en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud.
Para poder acudir a la Administración Local es necesario concretar una cita, los documentos solicitados son:

* Acta Constitutiva* Comprobante de domicilio
* Número de folio asignado, mismo que fue proporcionado al realizar el envío de la preinscripción.
* En caso de ser necesario, copia certificada del poder notarial, con el que se acredite la personalidad del representante legal o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público.* Formato R1 debidamente llenado y firmado.

Concluidos los trámites se recibirá la cédula de identificación fiscal con el RFC y la guía de Obligaciones Fiscales.

El artículo 27 del Código Fiscal de la Federación estipula que las personas físicas o morales deberán solicitar la inscripción en el registro federal de contribuyentes del servicio de administración tributaria, por lo que deberánproporcionar la información relacionada con su identidad.

Razón Social del contribuyente.

Domicilio Fiscal
En el caso de personas morales, y de acuerdo al artículo 10 del Código Fiscal de la Federación.
Cuando sean residentes en el país, el local en donde se encuentre la administración principal del negocio.
Cuando los contribuyentes no hayan designado un domicilio fiscal estandoobligados a ello, o hubieran designado como domicilio fiscal un lugar distinto al que les corresponda de acuerdo con lo dispuesto en este mismo precepto o cuando hayan manifestado un domicilio ficticio, las autoridades fiscales podrán practicar diligencias en cualquier lugar en el que realicen sus actividades o en el lugar que conforme a este articulo se considere su domicilio, indistintamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal
  • Marco Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS